Diario Costa del Sol
12/12/2018

Marbella

 

La XI Carrera del Pavo de Marbella se celebrará el 15 de diciembre a beneficio de la Asociación "Somos tu Ola" en apoyo a Sarah Almagro

13-11-2018
Visto por 657 personas
Marbella Marbella La XI Carrera del Pavo de Marbella se celebrará el 15 de diciembre a beneficio de la Asociación "Somos tu Ola" en apoyo a Sarah Almagro
La XI Carrera del Pavo que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a partir de las 15 horas con salida desde la Avenida Ricardo Soriano de Marbella, será a beneficio de la Asociación "Somos tu Ola" en apoyo solidario con Sarah Almagro.

A sus 18 años la joven Sarah Almagro Vallejo era una chica sana y amante del deporte que hacía crossfit y surf. Pero la mañana del 23 de julio todo cambió cuando entró en la UCI del Hospital Costa del Sol con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre. Una sepsis causada por una bacteria meningocócica le provocó un colapso multiorgánico. Estuvo diez días en coma inducido. Como secuelas más graves de la infección Sarah ha perdido sus manos y sus pies, necesita pasar por diálisis varias veces a la semana y a día de hoy aún sigue ingresada en el hospital Regional Universitario de Málaga donde fue derivada y donde está recibiendo injertos en sus extremidades en la Unidad de Quemados. De su valor y del acto solidario hay toda una serie de acontecimientos deportivos en marcha cuyos beneficios se destinarán a que Sarah recupere la normalidad con unas protesis. Ella tiene muchos sueños, entre otros, quiere estudiar abogacía ¡ayúdale a recuperar la normalidad!

Para la ocasión se ha creado el hashstag #PalanteconSarah. Un evento en el que colabora el Ayuntamiento de Marbella, la Federación Andaluz de Ciclismo y la Escuela de Ciclismo Maté, entre otras entidades que han aportado su granito de arena con la causa.
Comentarios