Diario Costa del Sol
12/12/2018

Mijas

 

Las playas de Mijas acogerán una jornada de limpieza de plástico promovida por la asociación Plastic Free Seas WorldWide

14-11-2018
Visto por 722 personas
Mijas Mijas Las playas de Mijas acogerán una jornada de limpieza de plástico promovida por la asociación Plastic Free Seas WorldWide
El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González (PSOE), y el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE), han presentado una jornada de retirada de plásticos de las playas de Mijas promovida por la asociación Plastic Free Seas WolrdWide (Mares Libres de Plástico).

Durante la presentación, González ha agradecido al colectivo que desempeñe su labor en nuestro municipio y ha destacado que se trata de una jornada de concienciación y visibilización de este problema. “Aunque nuestras playas se encuentran bastante limpias a este respecto, es cierto que siempre se quedan pequeños restos que no recogen la maquinaria. Por eso, apoyamos iniciativas como estas que lo que hacen es concienciar a la vez que dan ejemplo del respeto que debemos tener por nuestro entorno marino, ya que cada año echamos al mar alrededor de 8 toneladas de plástico”, ha apuntado.

Por su parte, Pérez ha hecho un llamamiento a la participación de esta jornada ya que, según ha indicado, “cuanta más gente se implique, más concienciación estaremos creado”. “Desde que este colectivo nos propuso esta iniciativa, desde el Ayuntamiento hemos estado encantados por ayudarle en todo lo posible. En Mijas hemos estado realizando campañas de concienciación sobre el respeto al medio ambiente marino, pero debemos seguir trabajando para llegar al mayor número de personas posibles”, ha señalado.

La cita será el sábado 24 de noviembre a las 10:00 horas. A este respecto, Natasha Wegloop, representante de la asociación, ha informado que. “alrededor de 120 voluntarios serán los que comiencen desde la playa del Torreón y se dirijan hacia Playa Marina recogiendo cada residuo que se encuentren. Los voluntarios solo tienen que traer guantes, de lo demás nos encargamos desde la organización”.


Comentarios