Diario Costa del Sol
12/12/2018

Actualidad

 

El 8 de diciembre se celebra el XI Concurso del Vino 2018 dentro de "Saborea Manilva"

18-11-2018
Visto por 546 personas
Actualidad Actualidad El 8 de diciembre se celebra el XI Concurso del Vino 2018 dentro de "Saborea Manilva"
Los días 7, 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia en Manilva se celebrará "Saborea Manilva". Esta segunda feria está organizada por las delegaciones de Agricultura y Turismo, cuyo concejal responsable es Diego Urieta. El programa para estas tres jornadas es muy variado, teniendo como referencia la calidad de los productos de la tierra.

Una de las citas más importantes dentro de la segunda feria "Saborea Manilva" es el concurso del vino, que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre, a partir de las 11.30h. Se trata de difundir las excelentes caracter´siticas de la vitivinicultura, perfeccionar los conocimientos de la vinificación, promover la comercialización de los vinos locales y promocionar la uva moscatel. El ámbito geográfico comprende todo el término municipal de Manilva y el polígono ocho de Casares, por ser una extensión histórica de la producción vinícola manilveña.

El concurso de dividirá en dos categorías; la primera está formada por vinos secos, semi y dulces y, la segunda, es una novedad de este año denominada "vinos especiales".

Entre los días 19 al 30 de noviembre se contactará con los participantes para planificar una agenda de visitas a la bodega por parte del comité organizador que llevará las botellas para la recogida de muestras, siendo llenadas y etiquetadas de forma presencial. Cada viticultor podrá presentar un vino por cada categoría y tienen que ser de la cosecha de 2018.

Las variedades de uva admitidas en el concurso son de moscatel y vidueño local, para la primera categoría y un mínimo del 50% de uva local (blanca o tinta) para la segunda categoría (e4speciales: rosados, tintos, espumosos y otros).

Habrá para la primera categoría para los vinos secos, semi y dulce 4 premios de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados y un primer premio al Mejor Vino Local de 150 euros en metálico y para la categoría de vinos especiales habrá un solo primer premio dotado con 200 euros.

Los interesados en participar en el concurso deben dirigirse al Centro de Interpretación Viñas de Manilva, CIVIMA o llamar a los teléfonos 637 23 60 64 o 664 08 44 58.

El alcalde, Mario Jiménez y el propio edil invitan a toda la población manilveña y a las personas de otras localidades a disfrutar de estas jornadas y a participar en este concurso, cuyas bases se adjuntan a continuación:
Más fotos
el-8-de-diciembre-se-celebra-el-xi-concu
Comentarios