Diario Costa del Sol
12/12/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la formación entre desempleados con un nuevo curso para aprender a manejar plataformas elevadoras

19-11-2018
Visto por 763 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la formación entre desempleados con un nuevo curso para aprender a manejar plataformas elevadoras
Los concejales de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz y Ricardo von Wichmann, respectivamente, han presentado esta mañana un nuevo curso que ha abierto hoy su plazo de inscripción. Se trata de un curso de Plataforma Elevadora que se impartirá del 3 al 5 de diciembre y las personas interesadas deberán realizar su inscripción antes del 23 de noviembre en la concejalía de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches. Está dirigido preferentemente a personas empadronadas en Fuengirola que estén inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal.

Así, Carmen Díaz ha explicado que “dentro de los cursos que ponemos en marcha de forma conjunta desde las concejalías de Empleo y Formación y Desarrollo, los que más demanda tienen son aquellos que denominamos de obligado cumplimiento, es decir, cursos de corta duración pero que conceden una titulación sin la cual no es posible tener acceso a un puesto de trabajo; son cursos que no tienen un coste muy elevado pero que personas en situación social desfavorecida o en situación de desempleo no pueden pagar y por eso desde el Ayuntamiento llevamos años realizando este tipo de cursos de forma gratuita para que estas personas puedan tener una formación, porque la formación es el camino para poder encontrar un puesto de trabajo”.

“En esta ocasión volvemos a poner en marcha uno de esos cursos, que además es uno de los más demandados, como es el curso de Plataforma Elevadora”, ha señalado la edil, destacando en este sentido que “esta nueva edición consta de 15 horas y se ofertan un total de 15 plazas y desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre, aquellas personas que quieran tener acceso a este curso deben pasarse por las concejalías de Empleo y Promoción y Desarrollo, situadas en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para solicitar plaza”.

Por su parte, Ricardo von Wichmann ha detallado las principales características del curso. Así, el edil ha señalado que el curso de Plataforma Elevadora se impartirá del 3 al 5 de diciembre y constará de un total de 15 horas, 5 de ellas teóricas y 10 horas de prácticas que se impartirán en la Nave de Servicios Operativos. “Este tipo de cursos ofrecen unos resultados muy satisfactorios y en la medida de lo posible toda nuestra partida económica la dedicamos a este tipo de actividades; estos cursos son todos gratuitos y creemos que debemos hacer este esfuerzo por los desempleados de Fuengirola”.
Comentarios