Diario Costa del Sol
12/12/2018

Mancomunidad

 

Hasta el 25 de noviembre está abierto el plazo para apuntarse al curso de Risoterapia organizado por el área de Formación Continua de la Mancomunidad

21-11-2018
Visto por 509 personas
Mancomunidad Mancomunidad Hasta el 25 de noviembre está abierto el plazo para apuntarse al curso de Risoterapia organizado por el área de Formación Continua de la Mancomunidad
¿Sabías que reir nos puede ayudar a mejorar en el trabajo, a que aprendas a relajarte e incluso tiene efectos de sanación? Cuando quedan poco menos de mes y medio para que finalice el año y se ha superado la realización de más del 70% de los cursos ofertados el departamento de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental continúa con su labor de ampliar materias en función de las necesidades demandadas por el alumnado destinatados a empleados públicos y demás personal con interés en aprender y perfeccionar sus conocimientos en ejecución de sus competencias en el contenido de cada curso que pertenezcan a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de Formación Continua 2018 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Cada curso tiene un plazo determinado para inscribirse, así como un periodo para su realización. En el apartado de Formación de la web de la Mancomunidad pueden consultar los temarios, objetivos y detalles que necesiten conocer de los mismos de los que aún permanecen abiertos, pinchando en este enlace.

En concreto, para este 2018 en el área de Recursos Humanos está previsto que se celebre un divertido curso de Risoterapia de 10 horas de duración que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre próximo en el Palacio de Congresos de Marbella (Calle José Meliá, 2). Está destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a conocer técnicas de relajación y de relatividad a través de la risa, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Los requisitos son pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2018 (Benahavís,Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos) y los objetivos que persigue son impulsar el buen humor y la risa sanadora dentro de la organización; facilitar la relajación, y la recreación en la fuente de la creatividad, inspiración y de la imaginación, así como desarrollar la libertad de expresión de nuestras emociones y sentimientos. También se busca que el asistente cambie su perspectiva y pueda ver los problemas de manera más relajada, así como combatir el dolor, el estrés y la depresión y disfrutar del presente con humor amor y felicidad.

En cuanto a la temática del contenido será la siguiente: La Risa 1,5 horas. La Terapia del Humor 1,5 hora ¿Qué es el sentido del humor? 1,5 horas. Flexibilidad mental, creación de humor 1,5 horas. Afrontamiento optimista de los problemas 2 horas. Incorporar formas positivas de pensar y sentir en nuestro día a día 2 horas.

Comentarios