Diario Costa del Sol
12/12/2018

Fuengirola

 

Fuengirola, a la cabeza en materia de limpieza y protección medioambiental

22-11-2018
Visto por 734 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola, a la cabeza en materia de limpieza y protección medioambiental
La alcaldesa, Ana Mula, reconoce la gran implicación de los fuengiroleños en la conservación del medio ambiente. Fuengirola es líder en la Costa del Sol en reciclaje de vidrio, con más de 673 toneladas recogidas durante la época estival, registrando además un incremento del 11% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo afirmó la alcaldesa, Ana Mula, el pasado viernes al recibir el premio “Iglú Verde” de Econvidrio por estos buenos resultados. Pues bien, hoy la regidora ha sido la encargada de entregar a los representantes del restaurante Pura Cepa Sherry House, ubicado en el paseo marítimo de Torreblanca, y a los responsables de tres peñas de la ciudad (Diana, Bolichera y Coliflor Cucú) los premios que avalan su excelente apuesta y contribución para la conservación del medio ambiente en materia de reciclaje de vidrio.

“Los fuengiroleños deben sentirse orgullosos de la importante labor y la gran implicación, no sólo del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos, comerciantes, hosteleros, peñistas… por los numerosos reconocimientos obtenidos por Fuengirola en materia de limpieza y protección medioambiental”, ha asegurado Mula, insistiendo en que “hoy es un día para estar muy contentos por estos nuevos reconocimientos, porque estos premios suponen: en primer lugar, que se pone en valor que vivimos en una ciudad ecológica, limpia, en la que la conciencia medioambiental es evidente; en segundo lugar, que estamos unidos en un proyecto común, que es el cuidado del medio ambiente. Crear un entorno más limpio para todos”.

De este modo, la primera edil ha tenido palabras de elogio para el restaurante Pura Cepa Sherry House, donde se ha celebrado el acto hoy, tras haberse clasificado en la quinta posición a nivel nacional en la campaña de verano de reciclaje de Ecovidrio, en el concurso “Toma nota, recicla vidrio” La iniciativa, que ha consistido, entre otras acciones, en reciclar de manera correcta todos los envases de residuos de vidrio que generasen, premiaba a los cinco locales más votados de toda España con una Masterclass con Quique Dacosta en Denia.

Por otra parte, la alcaldesa ha tenido también palabras de agradecimiento para las peñas que más vidrio han reciclado durante la Feria del Rosario, destacando “la excelente labor medioambiental que han desarrollado nuestros peñistas. Han reciclado más de 4.100 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria del Rosario 2018, siendo la peña Diana, la Peña Bolichera y la Peña Coliflor Cucú las que más kilos han aportado. Mi más sincera enhorabuena a todos”.

Cabe destacar que con un gesto tan sencillo, como ha afirmado la alcaldesa, como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Más fotos
fuengirola-a-la-cabeza-en-materia-de-lim
Comentarios