Diario Costa del Sol
12/12/2018

Marbella

 

El Ayuntamiento de Marbella abre el periodo para la recogida de solicitudes del programa Iterint Joven

22-11-2018
Visto por 552 personas
Marbella Marbella El Ayuntamiento de Marbella abre el periodo para la recogida de solicitudes del programa Iterint Joven
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha informado de la apertura del periodo de recogida de solicitudes del programa Iterint Joven Marbella. En concreto, se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea en un 91,89 por ciento, en el marco de la iniciativa de empleo juvenil, y que tiene como objetivo principal la formación e inserción de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

El mismo consistirá en la realización de cinco itinerarios de formación profesional para el empleo, destinados a personas jóvenes entre 16 y 29 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formativos De igual modo, han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, es requisito imprescindible para participar en el mismo estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cinco itinerarios ofertados serán los siguientes: Comercio Joven ('Organización y gestión de almacenes'), Dinamización Joven ('Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'), Social Joven 'Gestión de llamadas de teleasistencia'), Cocina Joven ('Operaciones básicas de cocina') y Restobar Joven ('Operaciones básicas de restaurante y bar'). La formación incluirá prácticas no laborales en empresas y recibirán una ayuda económica a la asistencia.

Para poder acceder a la información específica de cada curso, a las bases que regirán la selección del alumnado, así como la documentación requerida, pueden visitar la página web www.marbella.es. El periodo de inscripción se prolonga hasta el miércoles 5 de diciembre, de lunes a viernes, y en horario comprendido entre las 09.00 y las 14.00 horas. El orden de inscripción no supondrá criterio alguno de valoración.

Las personas interesadas deberán presentar en las oficinas del programa, situadas en avenida José Manuel Vallés, Edificio Lomas del Olivar, fase 1, la solicitud de participación descargable de la dirección web señalada, fotocopia de su documento de identidad, fotocopia del documento de alta en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil del mismo día de presentación de la solicitud, y currículum vitae con foto. En horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 952 84 84 29 / 952 89 85 23.
Comentarios