Diario Costa del Sol
12/12/2018

Actualidad

 

La Jornada de Pesca y Convivencia de Solmarina 2018 en el Puerto de la Duquesa de Manilva se celebra mañana sábado

23-11-2018
Visto por 680 personas
Actualidad Actualidad La Jornada de Pesca y Convivencia de Solmarina 2018 en el Puerto de la Duquesa de Manilva se celebra mañana sábado
Mañana, sábado 24 de noviembre, se celebrará un evento deportivo náutico que se ha retrasado a consecuencia de la mala climatología y estado del mar que hemos tenido en los últimos meses. Por fin, se podrá celebrar la tradicional Jornada de Pesca y Convivencia de Solmarina desde embarcación fondeada. Un evento que patrocina el proyecto Solmarina Ecoturismo Acuático de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecoembes.

Organizado por el Club Náutico de Manilva las embarcaciones saldrán del puerto de la Duquesa a partir de las 8.30 de la mañana tras la reunión de patrones y se podrán inscribir todos aquellos patrones de embarcaciones que estén en posesión de la “Licencia de Pesca Marítima de Recreo de Clase 2”, expedida por la Junta de Andalucía.

En las bases se especifica que se limitará a dos líneas por persona y tres anzuelos por línea y serán puntuables las especies de escamas que se capturen. El peso mínimo aceptado será de 300 gr. o un mínimo 25 cm (para cada pieza). Quedan excluidos los túnidos, cefalópodos, escualos (cueros), congrios y morenas.

El espacio de pesca se limitará a las aguas frente a Piedra Paloma hasta Punta Chullera. Aquella embarcación participante que traspase estos límites será automáticamente desclasificada.

Las pesadas se realizarán al término de la jornada de pesca del sábado a partir de las 15:00 horas en las zonas establecidas en el Puerto Deportivo de la Duquesa, junto al Club Marítimo.

Se han establecido un total de 6 premios. habrá un primer, segundo y tercer trofeo a la pieza mayor (de 340, 220 y 180 euros en metálico) y 3 trofeos Rancho (equivalente al pescador/res que traigan el lote más grande en cuanto a pesaje). Para esta categoría se han establecido tres premios de 120, 80 y 60 euros, respectivamente. Cada embarcación podrá obtener un solo premio.
Comentarios