Diario Costa del Sol
12/12/2018

Mancomunidad

 

Éxito de la Jornada de Pesca y Convivencia de Solmarina en Manilva en la que se han entregado 6 premios patrocinados por Mancomunidad

24-11-2018
Visto por 582 personas
Mancomunidad Mancomunidad Éxito de la Jornada de Pesca y Convivencia de Solmarina en Manilva en la que se han entregado 6 premios patrocinados por Mancomunidad
Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto Solmarina Ecoturismo Acuáutico que este año se ha tenido que retrasar debido a la pésima climatología que ha afectado al estado del mar. Las embarcaciones participantes partían del Puerto de la Duquesa para afrontar 6 horas de pesca en la modalidad de barco fondeado en esta Jornada de Pesca y Convivencia organizada por el Club Náutico de Manilva. El espacio de pesca se limitó a las aguas frente a Piedra Paloma hasta Punta Chullera.

Los seis premios que se han entregado estaban patrocinados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecoembes. Se han establecido un total de 6 trofeos, dinero en metálico y camiseta conmemorativa; 3 a la mayor pieza, dotado con 340, 220 y 180 euros en metálico y, 3 premios al rancho, con 120, 80 y 60 euros, que han sido repartidos de la siguiente manera: el primer clasificado a la pieza mayor ha sido Juan José Martín, con la embarcación "Zahora"; el segundo le ha correspondido al patrón Víctor León con su embarcación "Paula VI" y el tercero fue Jesús López con "Mantra". En cuanto a los pescadores que lograron un rancho mayor (la suma del pesaje de todas las capturas logradas a lo largo de la jornada de pesca) se ha clasificado en primer lugar el patrón de "Aquí mismo", Víctor Chacón; en segundo lugar fue para Antonio Gil con su embarcación "Elemar" y en tercer puesto quedó Francisco Rojas con la embarcación "Angelu".

En las bases se especifica que se limitará a dos líneas por persona y tres anzuelos por línea y serán puntuables las especies de escamas que se capturen. El peso mínimo aceptado será de 300 gr. o un mínimo 25 cm (para cada pieza). Quedaban excluidos los túnidos, cefalópodos, escualos (cueros), congrios y morenas.

El alcalde del Ayuntamiento Manilva Prensa, Mario Jimenez Rodriguez, acompañado de varios miembros de la corporación ha acudido esta tarde al pantalán del Puerto de la Duquesa para hacer entrega de los premios. Jiménez ha dicho que es necesario apoyar a los pequeños clubes y promocionar todas las actividades relacionadas con los deportes náuticos por ser uno de los grandes alicientes del turismo local en la Costa del Sol.

Por su parte, al término del evento, Diego José Jiménez, representante de Manilva en la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental hacia un llamamiento para que visitantes y vecinos se acerquen a presenciar y participar en las actividades que se organizan a través de Solmarina.

En la entrega de premios también ha estado presente el concejal delegado del área de Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación del Ayuntamiento Manilva Prensa, Francisco Miguel Álvarez, quien ha aplaudido las iniciativas del proyecto anual de Solmarina Ecoturismo Acuático porque "potencia el movimiento asociativo relacionado con la náutica y la práctica de deportes marítimos", recalcaba. Álvarez ha recordado que la náutica "se trata de un mundo apasionante que es muy positivo que desde los poderes públicos se difunda porque es un aliciente más tanto para los vecinos como los visitantes"

Aunque el mal estado del mar ha deslucido la jornada, las 8 embarcaciones participantes han podido disfrutar de este deporte y afición que tiene una gran raigambre en Manilva. El presidente del Club Náutico Manilva, Pedro Burgos, hacia balance de este torneo patrocinado por la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental y Ecoembes que se ha tenido que posponer en varias ocasiones.

Más fotos
exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc exito-de-la-jornada-de-pesca-y-convivenc
Comentarios