Diario Costa del Sol
12/12/2018

Fuengirola

 

El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la formación entre desempleados con un nuevo curso para aprender a manejar carretillas elevadoras

26-11-2018
Visto por 530 personas
Fuengirola Fuengirola El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la formación entre desempleados con un nuevo curso para aprender a manejar carretillas elevadoras
La concejala de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de inscripción para un nuevo curso formativo gratuito de carretilla elevadora que se impartirá del 11 al 14 de diciembre y que está dirigido preferentemente a personas empadronadas en Fuengirola que estén inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal.

“Seguimos con la formación para desempleados y en esta ocasión vamos a poner a su disposición un nuevo curso de carretilla elevadora”, ha indicado la edil, explicando que “hace poco más de un mes pusimos en marcha una primera edición de este mismo curso, pero es tanta la demanda que existe para hacer este curso que volvemos a poner una segunda edición en marcha”.

Este curso de Carretilla Elevadora constará de 20 horas (5 de teoría y 15 de prácticas) y se impartirá en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Las solicitudes para participar en este curso se pueden formalizar desde hoy hasta el 30 de noviembre en las concejalías de Empleo y Promoción y Desarrollo.

El curso de carretilla elevadora cuenta con un total de 15 plazas ofertadas y tiene como objetivos generales el manejo seguro de maquinaria, mejora en el rendimiento del trabajo; manutención de la maquinaria y mejorar la competitividad de los operarios.

En cuanto a los objetivos específicos del curso señalar que abarcan todo lo referente a la conducción de la carretilla elevadora, diferentes gamas y cargas, así como concienciación del riesgo en el trabajo con la carretilla.

Se trata de un curso que será predominantemente práctico, aunque de manera previa los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para poder tener un manejo seguro de la carretillo elevadora y con ello tener más oportunidades de poder conseguir un puesto de trabajo que requiera del manejo de dicha maquinaria.
Comentarios