Diario Costa del Sol
12/12/2018

Fuengirola

 

La ingeniera de diseño fuengiroleña Sonsoles Vico Zubiría ha resultado ganadora junto con su equipo de la UMA del premio “Best Motostudent”

28-11-2018
Visto por 446 personas
Fuengirola Fuengirola La ingeniera de diseño fuengiroleña Sonsoles Vico Zubiría ha resultado ganadora junto con su equipo de la UMA del premio “Best Motostudent”
La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encarga en el turno asuntos de la presidencia del orden del día del pleno de hoy de trasladar la felicitación pública de toda la Corporación Municipal a la fuengiroleña Sonsoles Vico Zubiría, que ha sido ganadora, junto con su equipo de la UMA, del premio “Best Motostudent”.

Sonsoles, ingeniera de Diseño, ha participado en la competición internacional Motostudent, en la categoría eléctrica, junto con un equipo universitario con el que han tenido que diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición.

A la prueba se han presentado 27 universidades de 17 países distintos. A lo largo de dos años han ido cumpliendo una serie de hitos y la prueba final ha tenido lugar del 6 al 10 de octubre en Alcañiz, Teruel. El equipo UMA Racing Team representa a la Universidad de Málaga y está formado por 20 alumnos, mayoritariamente de la escuela de Ingeniería.

La competición se divide en dos fases: en la MS1, que evalúa la industrialización, quedaron en tercera posición; en la MS2, que evalúa la motocicleta desde el punto de vista de diseño y comportamiento dinámico, quedaron ganadores. Además, consiguieron la segunda posición en el proyecto de innovación y la cuarta en diseño. La suma de todos estos puntos les ha hecho merecedores del premio “Best Motostudent”.

“Sin duda ha sido un gran esfuerzo que ha merecido este reconocimiento internacional del que todos nos sentimos muy orgullosos. Hacemos extensiva también esta felicitación a su familia, ya que detrás de un alumno brillante, siempre hay una familia sacrificada que acompaña a los jóvenes en el duro camino de sus estudios”, ha concluido la alcaldesa.
Comentarios