Diario Costa del Sol
12/12/2018

Marbella

 

La alcaldesa subraya la fortaleza de Marbella en el ámbito gastronómico, avalada por seis estrellas Michelin que elevan la oferta turística de la ciudad

29-11-2018
Visto por 545 personas
Marbella Marbella La alcaldesa subraya la fortaleza de Marbella en el ámbito gastronómico, avalada por seis estrellas Michelin que elevan la oferta turística de la ciudad
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado la fortaleza de Marbella en el ámbito gastronómico, avalada por seis estrellas Michelin que elevan la oferta turística de la ciudad. La regidora, que ha asistido hoy a la presentación de la nueva edición de la guía ‘Quién es quién’ de Diario Sur, en el Hotel Villa Padierna, ha asegurado, además, que el municipio “es toda una potencia gastronómica, ya consolidada”.

Muñoz ha afirmado que “la pasada gala de la guía Michelin dejó patente nuestro liderazgo en este ámbito, con nombres propios tan relevantes como Dani García, que ha logrado todo un hito para Marbella y para nuestra provincia al conseguir por primera vez tres estrellas para su restaurante”. “Hay que sumar también los restaurantes Messina, El Lago y Skina, que también han renovado su estrella, algo que no es fácil y que da cuenta del nivel de nuestra restauración y el gran atractivo que representa para la marca Marbella”, ha señalado.

“Málaga, en general, sigue sumando y creciendo y tenemos que sentirnos muy orgullosos del nivel de nuestra cocina; los mejores embajadores que tiene dentro del ámbito turístico de nuestra provincia son nuestros cocineros”, ha asegurado, apuntando que “en el caso de Dani García, lo hicimos embajador de Marbella, porque representaba, y sigue haciéndolo, una parte importante de nuestra oferta turística como la gastronomía”. Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido “el trabajo diario que realizan todos y cada uno de los establecimientos gastronómicos de la ciudad, que sitúan a Marbella como un extraordinario destino para disfrutar de sabores y texturas únicas e increíbles” y ha añadido que “nuestros visitantes cada vez exigen más y la gastronomía es uno de los factores decisivos, por lo que es importante darle la relevancia y repercusión que tiene que tener”.

La regidora ha felicitado a Diario Sur “por su apuesta por uno de nuestros grandes atractivos con la publicación de una guía que se ha consolidado como un anuario culinario de referencia”. “Sin duda, la gastronomía es uno de nuestros valores añadidos, no solo en Marbella, sino en toda la provincia, y este anuario recoge lo mejor de nuestra oferta gastronómica, un trabajo que tenemos que poner en valor y que facilita mucho la vida a los amantes de la buena mesa”, ha añadido la alcaldesa, quien ha felicitado a todos los profesionales que hacen posible este evento.

Muñoz ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a una vida dedicada a la cocina a Adolfo Jaime. El resto de galardones han sido el reconocimiento a la labor de investigación y desarrollo en la cocina para Diego Gallegos, de Sollo; el reconocimiento al mejora tratamiento de vinos y sus maridajes en la sala para Antonio Fernández del restaurante Éboka; el reconocimiento a la cocina revelación del 2019 para David Oliva del restaurante Back; el reconocimiento a la promoción y evolución de la cocina malagueña a Javier Hernández, del restaurante Javier Hernández del Candado Golf y el reconocimiento al mejor trabajo de sala al restaurante Jardín de Lutz de Finca Cortesín.
Más fotos
la-alcaldesa-subraya-la-fortaleza-de-mar
Comentarios