Diario Costa del Sol
12/12/2018

Mancomunidad

 

El área de Formación de la Mancomunidad supera el numero de inscripciones del año pasado en los cursos programados en este 2018 llegando hasta las 9233

05-12-2018
Visto por 762 personas
Mancomunidad Mancomunidad El área de Formación de la Mancomunidad supera el numero de inscripciones del año pasado en los cursos programados en este 2018 llegando hasta las 9233
El balance de esta edición de los cursos que organiza el departamento de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental es muy positivo ya que de un total de 11 áreas formativas con más de 190 cursos se ha superado el numero de inscripciones de 2017, pasando de 9180 a 9233 y aún quedan algunos cuya inscripción está abierta (consulta el listado pinchando en este enlace). El principal requisito que se pide es pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2018 (Benahavís,Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Del área formativa denominada "Específico para determinados colectivos" tenemos que resaltar el aprovechamiento de. En concreto, el de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), 2ª edición, de 35 horas lectivas, desarrollado los días 31 de octubre y 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre, en el aula número 3 de la calle Cristóbal Colón de Marbella, destinado a conductores de transporte de viajeros. Se trataba de formar al alumnado para garantizar un adecuado grado de profesionalidad en el sector del transporte por carretera. Entre los contenidos que se han abordado en tres módulos figuran el repaso a las normas y dispositivos de seguridad; la aplicación de la reglamentación; la salud, seguridad vial y medioambiental y logística; los riesgos de la carretera y accidentes de trabajo; la importancia de la aptitud física mental y física y las situaciones de emergencia.

También finalizó el curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) 4ª edición, de 35 horas lectivas, desarrollado en la Autoescuela Grupo Iris de Mijas los días 12 al 16 y del 19 al 20 de noviembre. También destinado para conductores de transporte de viajeros para garantizarles un adecuado grado de profesionalidad en el sector del transporte por carretera con in temario similar al curso anteriormente nombrado y donde también se abordó el tema de los consumos de carburantes.

Por último, el tercer curso que ya finalizó fue el de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) 5ª edición, desarrollado en el aula 3 de la calle Cristóbal Colón de Marbella los días 22 y 23 y del 26 al 30 de noviembre para conductores de transporte de viajeros con similares contenidos y también de 35 horas lectivas.
Más fotos
el-area-de-formacion-de-la-mancomunidad- el-area-de-formacion-de-la-mancomunidad-
Comentarios