Diario Costa del Sol
23/01/2019

Mijas

 

Mijas va a acabar 2018 sin la prometida residencia de mayores de Las Lagunas

19-12-2018
Visto por 513 personas
Mijas Mijas Mijas va a acabar 2018 sin la prometida residencia de mayores de Las Lagunas
Tantas ganas de sillón, tanta palabrería y promesa. Para, al final, nada. El equipo de gobierno de Juan Carlos Maldonado va a acabar el año incumpliendo, un año más, su palabra con respecto a uno de los equipamientos más demandados por los vecinos del municipio, especialmente de la población mayor, como es la residencia para la tercera edad en Las Lagunas. Hace ya casi tres años que se aprobó por unanimidad la moción del PP instando al equipo de gobierno a que construyera este equipamiento en 2017 y 2018, pero no hay novedades.

Los populares recuerdan que Maldonado se ha pasado todo el mandato prometiendo esta infraestructura y que se va a ir de la Alcaldía sin cumplir su compromiso con los mayores: “Durante nuestro mandato pusimos a disposición de la Junta los terrenos para que la construyera, situados en el entorno de La Vega, pero nunca los aceptaron. Así que, una vez que ya sí hay dinero, decidimos pasar a la acción para que fuese el Ayuntamiento quien financiara la obra. Lo propusimos al Pleno, en abril de 2016, todos los grupos votamos a favor, pero, dos años después, no hay ninguna novedad. Por eso, insistiremos para que se reserve el dinero y comiencen las obras en 2019”, dijo.

Tanto es así, que los populares ya pidieron que incluyeran la inversión de este proyecto en los presupuestos de 2019, como se especifica en esta nota de prensa del PP que pueden leer pinchando en este enlace. Sin embargo, que se sepa, el ejecutivo naranja-socialista tampoco va a presentar las cuentas del ejercicio que viene en lo que resta de año.

Para Nozal, la residencia de mayores es “un proyecto prioritario para Mijas” así como “compromiso irrenunciable” del PP y de la actual Corporación Municipal, “desde que levantaron la mano para votar a favor de esta iniciativa”. De ahí que “cueste entender el poco entusiasmo y acción” del gobierno tripartito del municipio con este asunto.

No en vano, tanto los populares como Ciudadanos y el propio PSOE visitaron el Parlamento de Andalucía, junto con los responsables de la Asociación de Mayores Virgen de la Peña, para reclamar la atención de los diputados autonómicos en esta infraestructura y que éstos, a su vez, instaran al gobierno andaluz a hacerse cargo del mismo. Pero, tras esto y la moción del PP, los dos partidos del gobierno local parecen haberse olvidado de sus promesas.
Comentarios