Diario Costa del Sol
23/01/2019

Benalmadena

 

Cuenta atrás para el desembarco y recibimiento de los Reyes Magos en el Puerto Deportivo de Benalmádena

03-01-2019
Visto por 692 personas
Benalmadena Benalmadena Cuenta atrás para el desembarco y recibimiento de los Reyes Magos en el Puerto Deportivo de Benalmádena
Así, el próximo sábado, 5 de enero de 2019, los Reyes Magos de Oriente, que desembarcarán en en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de la localidad a las 11.30 hrs (aparcamiento de Puerto Marina), tienen planeado visitar las calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel para repartir caramelos y regalos a los niños y niñas de la localidad.

La jornada festiva dará inicio a las 10.00 hrs de la mañana, momento a partir del cual se iniciarán las actividades, talleres y espectáculos para los más pequeños en la Dársena de Levante de la marina benalmadense.

A las 11.30 horas está previsto el desembarco y el recibimiento de sus majestades a cargo del alcalde de la localidad, Víctor Navas, y otros representantes de la Corporación. En este acto, se hará entrega de regalos a los niños asistentes al evento. EMABESA hace una donación de 1.000 peluches que se entregarán a los más pequeños con motivo de la cabalgata de Reyes.

Tras ello, se producirá el traslado de los Reyes Magos al Ayuntamiento de Benalmádena, donde se iniciará la recepción en el Salón de Plenos a las 13.30 Hrs. El recorrido que realizarán será: C/ Fragata, Avda. del Puerto Deportivo, Avda. Alay, Avda. Antonio Machado, García Lorca, Avda. de la Constitución, Avda de la Estación, Avda. Tívoli, Avda. Arroyo Hondo, Avda. Juan Luis Peralta y Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 Hrs, tendrá lugar la cabalgata por las calles de Benalmádena Pueblo y su itinerario será el siguiente: Recinto Ferial los Nadales, C/ San Miguel, Avda. del Chorrillo, Avda. Juan Luis Peralta, C/ Jerónimo Garriga, C/ Lomillas, Plaza de España, C/ Real, Avda. Juan Luis Peralta.

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se ha informado que se habilitará una zona para discapacitados en la entrada del Ayuntamiento de la localidad a la que se recomienda el acceso con, al menos, media hora de antelación. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía que consiste en la habilitación de una Cola Alternativa para Menores de Edad con Diversidad Funcional para evitar que los menores discapacitados tengan que afrontar largas esperas, aglomeraciones e incomodidades derivadas de la aglomeración de personas que hay prevista de cara al recibimiento de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento el próximo día 5 de Enero. Impulsada por el colectivo Adaptalia, cuenta con el respaldo de ABAD.

Ya en Arroyo de la Miel, la cabalgata comenzará a las 19.00 Hrs y su recorrido, que se iniciará como es habitual en la explanada de Tívoli, recorrerá todo el centro del distrito por Avda. de Tívoli, Rotonda Nuevitas, Avda. de la Estación, Avda. de la Constitución, C/ Las Flores, C/ Sierrasol, bajada por Avda. Inmaculada Concepción, Avda. García Lorca, C/ Andalucía, C/ Blas Infante y Avda. de la Estación, donde concluye el recorrido con despedida en la Plaza de la Mezquita.

La cabalgata ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su concejalía de Festejos, con la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena, la delegación de Servicios Operativos, asociaciones locales y vecinos del municipio, además del Grupo Safamotor, que aporta los vehículos que trasladarán a sus majestades.
Más fotos
cuenta-atras-para-el-desembarco-y-recibi cuenta-atras-para-el-desembarco-y-recibi
Comentarios