Diario Costa del Sol
23/01/2019

Fuengirola

 

Fuengirola celebra la octava edición de La Cazuela de la Abuela del 8 al 24 de marzo

10-01-2019
Visto por 503 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola celebra la octava edición de La Cazuela de la Abuela del 8 al 24 de marzo
Fuengirola calienta motores para la puesta en marcha de la octava edición de La Cazuela de la Abuela. Se trata de una cita que arrancó en 2012 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad, además de apoyar a los empresarios locales en época de menor afluencia. Para ello los establecimientos participantes se pondrán manos a la obra para ofrecer los mejores guisos típicos de nuestra tierra del 8 al 24 de marzo.

El concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha detallado que los establecimientos interesados en participar en esta cita podrán inscribirse hasta el próximo 4 de febrero a través de la sede electrónica (https://sede.fuengirola.es) o de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. En la edición anterior formaron parte un total de 57 bares y restaurantes de la ciudad.

Al igual que en la Ruta de la Tapa Erótica, se distribuirán pasaportes para entrar en los sorteos. Las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que conseguir cinco sellos distintos de La Cazuela de la Abuela en los establecimientos participantes, además de votar por la mejor cazuela. Cuando tengan esos cinco sellos, podrán entregar el documento en la Oficina de Turismo donde recibirán un regalo sorpresa.

Por otra parte, al local cuya receta haya resultado la más votada por el público, se le concederá la Cazuela de Oro como ganador del premio a la mejor cazuela. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV. También recibirán la Cazuela de Plata y Bronce el segundo y el tercer guiso, respectivamente, mejor valorados por parte del jurado.

El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los restaurantes adheridos que deberán de presentar en cazuela de barro. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días.

Comentarios