Diario Costa del Sol
22/09/2019

Estepona

 

Estepona promocionará en Fitur el nuevo estadio de atletismo que ampliará la oferta deportiva del municipio

22-01-2019
Visto por 908 personas
Estepona Estepona Estepona promocionará en Fitur el nuevo estadio de atletismo que ampliará la oferta deportiva del municipio
El Ayuntamiento de Estepona pondrá este año el foco en la amplia oferta deportiva de la ciudad en los actos de promoción que organice en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que la principal acción que llevarán a cabo consistirá en la presentación del nuevo Estadio de Atletismo, que se encuentra en una fase avanzada de construcción y que estará finalizado el próximo mes de marzo.

El regidor ha indicado que este equipamiento deportivo, que cuenta con la supervisión y asesoramiento de la Federación Española de Atletismo, será sede para competiciones oficiales y entrenamiento de equipos nacionales e internacionales. El primer edil ha manifestado que la singularidad de las nuevas instalaciones junto al buen clima que permite la utilización de las mismas durante todo el año convertirán al Estadio de Atletismo en un equipamiento deportivo “muy atractivo” para los deportistas de élite.

“Contar con instalaciones deportivas tan excepcionales como ésta nos diferencia de otros destinos turísticos, ya que durante todo el año contaremos con equipos y deportistas que se desplazarán hasta Estepona para sus entrenamientos o competiciones”, según García Urbano.

El Estadio de Atletismo de Estepona contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. Las nuevas instalaciones serán un gran atractivo en la oferta deportiva para profesionales y aficionados, ya que permitirán, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

Además de promocionar el Estadio de Atletismo, el Ayuntamiento de Estepona realizará acciones para dar a conocer otro evento deportivo de interés como será el ‘Gran Fondo Costa del Sol, una joya cicloturista’, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Estepona será el punto neurálgico de esta prueba ciclista que será una de las más intensas del panorama nacional. La realización de este evento demostrará de nuevo las posibilidades que tiene la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva.

Por otra parte, el Ayuntamiento apoyará por su potencial turístico la iniciativa ‘Estepona desde el mar’ que promueve la empresa local Buceo Estepona para poner en valor los fondos marinos de la ciudad. Además, organizarán actividades de limpieza y conservación para seguir concienciando sobre la importancia que tiene el medio ambiente.

La oferta turística que el Consistorio presentará en FITUR se completará con dos eventos relacionados con la gastronomía que se han consolidado en la ciudad en los últimos años. El primero de ellos será el VI Certamen Mundial de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’, que volverá a convertir a nuestra ciudad en la capital del jamón ibérico. Del 9 al 15 de agosto podremos disfrutar de los productos de 60 de las mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y sus derivados. Como en ediciones anteriores, los asistentes a este Certamen Mundial de Jamón tendrán la oportunidad de deleitarse cada noche con un concierto gratuito de un artista de relevancia nacional.

El segundo de los eventos será la III edición de ‘10 Wine Street’, organizado por la Fundación García Fajer, el Centro Riojano de Madrid, la Cofradía del Vino de Rioja y la Asociación Española de Enoturismo. El evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio, contará con la participación de 10 bodegas con denominación de origen de Rioja y los asistentes podrán tanto probar como adquirir estos caldos únicos. Una de las novedades de esta edición será la recreación de una gran fiesta de época victoriana donde habrá degustaciones, música en directo y gastronomía típica riojana.
Comentarios