Diario Costa del Sol
22/07/2019

Benalmadena

 

El Club Náutico de Benalmádena, cuarto puesto en el ranking de la federación Andaluza de Vela en 2018

22-01-2019
Visto por 536 personas
Benalmadena Benalmadena El Club Náutico de Benalmádena, cuarto puesto en el ranking de la federación Andaluza de Vela en 2018
El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ha conseguido el cuarto puesto en el ranking de clubes andaluces realizado por la Federación Andaluza de Vela correspondiente a la temporada 2017/2018, al lograr un total de 5.145 puntos, sólo superado por el C.N. Puerto Sherry, que es primero, el C.N. Sevilla, y el Club Marítimo Almería.

La entidad, primera clasificada de toda la provincia de Málaga, por encima del Real Club El Candado, que es quinto, y el Real Club Mediterráneo de Málaga, que es octavo, consigue así el reconocimiento oficial a su labor en la promoción y la práctica de los deportes náuticos en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza, no en vano es el club que más actividad náutica deportiva desarrolla en todo el litoral malagueño.

Inscrita en el denominado “Grupo Oro”, que integran los diez mejores clubes náuticos de Andalucía, desde el Náutico de Benalmádena se ha puesto el acento en su apuesta por crear una nueva generación de regatistas que mantengan en el futuro al municipio como referencia de la náutica andaluza. En esa línea, se ha subrayado que, desde su apertura hace menos de un año, ya han tomado parte en los cursos de vela promovidos por la Escuela Náutica Municipal unos 180 escolares de la localidad, o que hasta 500 han participado en los “Bautismos de Mar” promovidos por la entidad.

El ranking de clubes andaluces se confecciona a partir del número de licencias federativas expedidas, número de tarjetas de Escuela, participación de sus regatistas en campeonatos de Andalucía, en campeonatos de Europa y del Mundo, porcentaje de primeros puestos en copas de Andalucía, primeros puestos en campeonatos y copas de España y podios en campeonatos de Europa y del Mundo.

Desde la Federación Andaluza de Vela se ha puntualizado que, además de los resultados de sus deportistas, la relación premia también el trabajo de los profesionales y técnicos de los diferentes clubes.
Comentarios