Diario Costa del Sol
19/04/2019

Marbella

 

El presidente andaluz destaca “la excelencia de la oferta turística de Marbella y su contribución como marca de España”

23-01-2019
Visto por 1060 personas
Marbella Marbella El presidente andaluz destaca “la excelencia de la oferta turística de Marbella y su contribución como marca de España”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado hoy la “excelencia de la oferta turística de Marbella” durante su visita al stand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. El máximo responsable de la comunidad ha subrayado que el municipio “no solo es marca de Andalucía, también de España”.

“Sus playas, la calidad y excelencia de sus servicios turísticos, una industria hotelera de larga tradición y a la vez moderna y su increíble clima hacen de Marbella un paraíso terrenal”, ha señalado Moreno, quien ha expresado su apoyo a la ciudad para que “siga registrando buenas cifras turísticas y atrayendo turismo de calidad y en ese sentido vamos a empujar desde la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido el respaldo expreso del presidente andaluz a Marbella y ha confiado en que el nuevo Gobierno autonómico “cumplirá las expectativas que se han generado en la ciudad para que afronte las reivindicaciones y demandas históricas del municipio”.

Anoche, la regidora, en su intervención en el acto celebrado en la Real Academia de las Artes de San Fernando, donde han asistido 200 personalidades del cuerpo consular y de los ámbitos del turismo, la cultura, la administración y la comunicación, subrayaba que “regresamos a la capital española con mucha ilusión, con un extenso programa promocional, con más de una treintena de presentaciones, y con una completa agenda de trabajo”.

“Volvemos a FITUR con grandes expectativas, no solo por el magnífico escaparate que supone esta feria para mostrar la variedad de nuestra oferta, sino también por todo lo que nos deparará este año como destino turístico”, ha señalado la regidora, quien ha resaltado las buenas estadísticas del pasado ejercicio, “donde, a falta de los datos del último mes, hemos crecido un 5 por ciento en el número de visitantes”. “La hoja de ruta que nos habíamos marcado y el trabajo realizado nos ha permitido obtener una repercusión mediática de enorme magnitud y un importante retorno económico con el objetivo de combatir la estacionalidad”, ha afirmado la primera edil, quien ha recordado algunas de las citas más relevantes celebradas en 2018 en la ciudad como la Copa Davis o la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos.

En cuanto al inicio de 2019, Muñoz ha subrayado “la ilusión y el empuje con el que lo hemos comenzado el año como demuestra el primer gran evento que estamos acogiendo, el Audi Dealer Meeting, una cita mundial en el que se presenta el nuevo modelo cien por cien eléctrico de la marca alemana y que congregará en nuestra ciudad durante casi un mes a 3.200 directivos de 120 nacionalidades de la compañía”. “En marzo, también nos convertiremos en la sede del congreso anual de Traveller Made, un directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializado en el mercado de Europa Central y que es fruto de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico que venimos desarrollando para convertirnos en destino de referencia no solo en temporada alta, sino durante todo el año”, ha indicado.

La alcaldesa ha avanzado algunas de las líneas que se van a desarrollar durante la feria turística de Madrid, en la que “la gastronomía será uno de los principales segmentos que vamos a exhibir en FITUR, donde presentaremos la segunda edición de ‘Chefs & Kids’, una nueva cita de Marbella All Stars y un nuevo proyecto como será el Festival Gourmet Vovem”. En el campo deportivo, “seguiremos nuestra gran apuesta por eventos de talla internacional como la nueva edición del Iroman 70.3 Marbella, el World Padel Tour, la Media Maratón o la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios, y otras citas también destacadas como el Campeonato de España de Ajedrez, la III Regata Marbella-Ceuta o la Copa de España de Snipe”.

Además, Muñoz ha recalcado que “prestaremos especial atención al golf, un segmento que nos ha posicionado, sobre todo en Europa, y en el mercado británico, como un destino preferencial en temporada baja”. “Gracias a nuestro clima y a nuestra oferta inigualable, con una quincena de campos de golf y con los atractivos que los complementan, nos encontramos en una posición muy ventajosa”, ha manifestado. En cuanto al capítulo del ocio, “vamos a dar a conocer en Madrid destacadas propuestas relacionadas con la moda, el cine, el arte, el diseño o la música, en la que destaca de nuevo el festival Starlite”.

La regidora, por otro lado, ha querido poner de relieve una vez más el potencial de la ciudad como “destino único para residir, visitar e invertir”. En este último apartado, ha destacado inversiones tan importantes en materia turística como el hotel W Marbella, la recuperación del antiguo Don Miguel que gestionará el Club Med y la edificación del complejo hotelero y residencial de Four Seasons. En último lugar, Muñoz ha manifestado la importancia de aunar fuerzas entre los sectores público y privado, “una colaboración indispensable que vamos a impulsar con una partida de un millón de euros, procedente del dinero que venimos recuperando de las diferentes causas judiciales, a la promoción de la marca turística de la ciudad y que desarrollaremos de la mano de los empresarios y profesionales del municipio”.
Más fotos
el-presidente-andaluz-destaca-la-excelen el-presidente-andaluz-destaca-la-excelen
Comentarios