Diario Costa del Sol
19/04/2019

Fuengirola

 

Zonas Verdes de Fuengirola termina el trasplante de los árboles de las calles Valladolid, Mahón y Formentera a su nueva ubicación

28-01-2019
Visto por 590 personas
Fuengirola Fuengirola Zonas Verdes de Fuengirola termina el trasplante de los árboles de las calles Valladolid, Mahón y Formentera a su nueva ubicación
La edil de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana que ya se han terminados las labores de traslado y trasplante de los árboles de las calles Formentera, Mahón y Valladolid a su nueva ubicación. Y es que en estos viales se están llevando a cabo obras de remodelación integral, por lo que se plantarán nuevos árboles, de tal manera que los antiguos han sido reubicados en Torreblanca.

Así, el edil ha explicado que “cuando realizamos una reforma estudiamos la situación concreta de cada árbol, por si es necesario su trasplante porque está dañando la zona o incluso causando molestias a los vecinos. Los trasplantamos y casi en su totalidad siguen viviendo, a no ser que tengan algún tipo de enfermedad o estén muy dañados”.

Por otra parte, Pascual ha señalado que “además, el trasplante no consiste en dejar los árboles de cualquier manera, sino que se pretende hacer una especie de bosque en un sitio donde los árboles tengan mucho espacio. Tenemos tres puntos de reubicación en Torreblanca y otros tres puntos en Los Pacos, como en calle Las Viñas donde se han puesto los árboles de tal forma que lo que se hace es un pasillo y esa zona en cuanto se ponga una zona infantil o césped quedaría prácticamente el parque hecho, como ocurrió en calle Manantial o en María Pacheco. Todo se hace con un criterio técnico y profesional, sabiendo que el árbol es un ser vivo porque nos preocupamos muchísimo por el medio ambiente en Fuengirola”.

En el caso concreto de los árboles de las calles Valladolid, Formentera y Mahón, donde actualmente se están llevando a cabo obras de remodelación, la edil ha señalado que “hay alrededor de setenta árboles y van a salir adelante prácticamente todos”. Estos ejemplares han sido trasplantados a Torreblanca, siguiendo los criterios técnicos pertinentes.

Pascual ha destacado la importancia de que los vecinos conozcan el trabajo que se hace con estos árboles trasplantados de otras zonas de la ciudad, señalando en ese sentido que “se hace siempre, incluso en árboles que cuando los sacamos vemos que hay pocas posibilidades, por el estado de las hojas, por las raíces… La gente habrá observado que cuando se empieza una calle y trasplantamos los árboles se les da una poda, para que la fuerza vaya a la raíz y no a la copa, que es lo que nos interesa para que continúe agarrado a la tierra”.
Más fotos
zonas-verdes-de-fuengirola-termina-el-tr zonas-verdes-de-fuengirola-termina-el-tr
Comentarios