Diario Costa del Sol
22/07/2019

Torremolinos

 

El coworking de Torremolinos oferta formación empresarial para hasta 16 plazas a proyectos emprendedores

01-02-2019
Visto por 570 personas
Torremolinos Torremolinos El coworking de Torremolinos oferta formación empresarial para hasta 16 plazas a proyectos emprendedores
La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto el plazo de solicitud de ingreso para participar en una nueva promoción del programa ‘Go2Work’ –la quinta desde su inauguración- y al espacio Coworking de Torremolinos para emprendedores que tutela, junto con el ayuntamiento, en el Palacio de Congresos y Exposiciones. La convocatoria ofrece hasta un total de 16 plazas, preferentemente para proyectos de emprendimiento o ‘learn start ups’ cuya actividad se enfoque preferentemente a la industria del sector turístico y afines.

La oferta está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente y una antigüedad que no sea superior a los seis meses antes de su incorporación al espacio coworking.

Cada uno de los proyectos que sean finalmente seleccionados de entre los candidatos deberán estar liderados por un mínimo de una persona y un máximo de tres, que serán los beneficiarios de este programa integral de formación, mentorización y acompañamiento por expertos y en el que participarán en talleres de apoyo a sus proyectos para aumentar sus probabilidades de éxito.

El programa, de cinco meses de duración, comenzará a mediados de febrero y hasta julio de 2019. Se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8’00 a 22’00 horas, y los sábados de 8’00 a 14’00 horas. Las solicitudes de inscripción pueden cursarse online en la dirección https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/torremolinos-5a-edicion

Tras la formación y la participación en talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos, además de en diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir ‘best practices’ en que contarán con la experiencia de otros emprendores, expertos y empresarios, el programa concluirá con una ‘Demo-Day’ en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores.

Los ‘coworkers’ recibirán, además, 40 horas de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Inaugurado en noviembre de 2016, el espacio coworking de Torremolinos es fruto de la colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el propio ayuntamiento.

El 80 por ciento de los proyectos de emprendimiento empresarial o ‘learn start ups’ formadas desde noviembre 2016 en las sucesivas ediciones de este programa siguen a fecha de hoy activos y en pleno proceso de competencia en el mercado.
Comentarios