Diario Costa del Sol
17/02/2019

Benalmadena

 

LLuvia de premios en la 2ª Gala Costa del Sup donde se presentaron las novedades del Circuito Andaluz de Stand Up Paddle de 2019

03-02-2019
Visto por 4087 personas
Benalmadena Benalmadena LLuvia de premios en la 2ª Gala Costa del Sup donde se presentaron las novedades del Circuito Andaluz de Stand Up Paddle de 2019
Lleno hasta la bandera que abarrotó anoche el salón de actos del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en la que no faltaron deportistas y aficionados al paddle surf de todas las edades y categorías, partners, colaboradores y patrocinadores para presenciar la 2ª Gala de la Asociación Costa del Sup con la entrega de premios del circuito de 2018 y el adelanto de las novedades de 2019 del Circuito Andaluz de Stand Up Paddle. Los asistentes fueron recibidos en la puerta en un photocall para que nadie se quedara sin inmortalizar su presencia en el acto. Una firme apuesta por este deporte náutico que cada vez tiene más adeptos en la Costa del Sol y que al igual que el año pasado, patrocina entre otras firmas y entidades la Mancomunidad y Acosol, a través del proyecto Solmarina Ecoturismo Acuático.

El director de la revista digital Up Suping, Nico Arnedo, ejerció anoche como maestro de ceremonias en la Gala en el que se entregaron los premios y reconocimientos a los tres primeros clasificados de 2018 en todas las pruebas del circuito andaluz y en todas las categorías, se hizo un repaso mediante vídeos de las pruebas que se celebraron en 2018 y en la que se presentó las novedades para 2019 del circuito andaluz.

Como novedad, este año el circuito crece y tendrá pruebas regionales en 7 de las 8 provincias andaluzas. Arrancará en los acantilados de Maro y La Herradura, en Granada el 6 y 7 de abril; para continuar el 27 y 28 de abril en la Estación Náutica Lago de Andalucía en el pantano de Iznájar; la siguiente prueba será en la playa del Cable de Marbella los días 4 y 5 de mayo; también está confirmado el Puerto del Club El Candado de Málaga, el 11 y 12 de mayo; le seguirá la Playa de San José en Almería el 25 y 26 de mayo; la siguiente prueba será en las playas de Isla Cristina, Huelva, el 27 y 28 de julio; para continuar en la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla, el 20 y 21 de septiembre; la siguiente cita será el 6 y 7 de octubre en el Club Náutico de Conil, en Cádiz; también se celebrará una prueba en la Playa de Carvajal de Fuengirola el 12 y 13 de octubre y finalizará el circuito en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena con una fecha que aún queda por confirmar.

Otra de las novedades es que este año se primarán las categorías PRO y JUNIOR sin dejar de lado la amateur que no puntuará para la general pero sí en cada prueba. En cuanto al circuito provincial habrá cuatro pruebas en la provincia de Málaga (Marbella, Málaga, Fuengirola y Benalmádena), en el que la cita de Fuengirola será la que puntúe en ambos circuitos y aquí la amateur puntúa para la general.

También hay novedades en cuanto al reglamento ya que en Élite habrá dos subcategorías: Kahuna y Máster, el Allround se transforma en Amateur y sólo hay una categoría para tablas de hasta 14'. Lo más importante es que este año las inscripciones tienen que ser obligatoriamente online y a través de la web oficial www.costadelsup.com, donde podrá consultar todas las novedades.

Así nos lo contaba Álvaro Porras, uno de los socios fundadores artífice de la Asociación Costa del SUP:


Más fotos
lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d lluvia-de-premios-en-la-2ª-gala-costa-d
Comentarios