Diario Costa del Sol
22/07/2019

Actualidad

 

Quillo Márquez suma una nueva victoria en la prueba de Frigiliana

09-02-2019
Visto por 525 personas
Actualidad Actualidad Quillo Márquez suma una nueva victoria en la prueba de Frigiliana
Tras el exitoso inicio rondeño, la localidad malagueña de Frigiliana acogía ayer la segunda prueba puntuable del Trofeo Apertura del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de media maratón con la IV Media Maratón MTB La Aguanosa sobre un duro recorrido de 39 kilómetros. Prueba organizada por el Club Deportivo Aguanosos MTB, en la que las principales dificultades montañosas se encontraban en su primera mitad, con el puerto de la Casa La Mina, y que completaba casi los 1400 metros acumulados positivos.

Casi trescientos corredores tomaron la salida cronometrada pasadas las diez de la mañana desde la avenida Carlos Cano, junto al pabellón deportivo Villa de Frigiliana, en el que, tras una intensa y apasionante lucha deportiva, se imponía con gran autoridad el corredor élite José Márquez Granados (Quillo Márquez, C.D.). El malagueño del club cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 40 segundos para alcanzar una velocidad media cercana a los 20 km/h.

Márquez puso muy pronto tierra de por medio con respecto a sus inmediatos perseguidores. Tras coronar el principal puerto destacable de la jornada en torno al kilómetro 14 (casi 4000 metros por encima del 10% de forma permanente), el malagueño distanciaba a Daniel Estévez (Etipon Bike, C.D.), vencedor en la edición de 2018, en más de minuto y medio. La segunda mitad sería más favorable, donde se alternarían los falsos llanos con duras y cortas rampas y con vertiginosas y rápidas trialeras. Tras y como confesaría tras cruzar línea de meta, realizó una contrarreloj individual de cara a la preparación de la que será su principal competición de esta temporada: el Open Nacional que arranca en la Vuelta a Córdoba el próximo 10 de febrero.

No obstante, los adversarios no tiraron la toalla y apretaron hasta el final. Una avería mecánica apeó a Estévez de cualquier opción. Por su parte, prodigioso el esfuerzo del polaco Klimaszewski Lukasz para terminar segundo de la general con algo más de dos minutos cedidos. Muy esperada fue la llegada a meta del tercero de la general, que a la postre se alzaría con el triunfo en sub 23, Daniel Vico (Eshmun Sport Clínic - Makinón). Vico realizó un titánico esfuerzo para remontar hasta el podio final en una gran segunda mitad de la prueba en la que adelantó hasta un total de seis corredores.

En féminas, victoria sin paliativos de Natalia Fischer, quien empleó algo más de 2 horas y 23 minutos para cumplimentar el trazado propuesto por la organización. Como segunda clasificada fémina estuvo, una vez más, la máster 30 Paqui Jiménez. Cerró el cajón de la general la cadete polaca Hanna Fijalkowska. Elena Cueto (Bonela Bike, C.D.) venció en sub 23.

Victoria muy trabajada en máster 40 para Emilio José Castilla (Dr. Bike Granada, C.D.) quien se encontró con la incesante presión de Víctor Bueno (Eshmun Sport Clínic - Makinón) al que finalmente aventajó en apenas 50 segundos.

Un inconmensurable José Manuel Sánchez (Bewor, C.D.) se alzó con la victoria en máster 30 en una carrera que dominó de principio a fin, a pesar de la presión a la que le sometía desde atrás Alejandro Martín (Kamaga Bike, C.D.), quien finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición.

Una vez más, victoria en júnior para Antonio Raúl Genera (Special Bikes, C.D.) y de Antonio Francisco Barranquero (Ciclohobby) en máster 50. Dos habituales al podio que dan comienzo a esta temporada de la misma forma que finalizaron en 2018, con victorias parciales en sus categorías.

Rafael Aguilar (Gsport-Franco Furniture) subió a lo más alto del podio de cadete, aunque Víctor Sedeño (Coín, C.C.) no se lo puso nada fácil. Por su parte Antonio Seguro (Ogíjares, C.D.C.) obtuvo una aplastante victoria en máster 60 con casi ocho minutos de ventaja sobre Felipe López (Marbella Cycle Center, C.D.).

Finalizada la prueba, el club MTB Aguanosos y el Ayuntamiento de la localidad premiaron, como viene siendo habitual, con un almuerzo a todos los participantes al tiempo que se desarrolló el protocolario acto de entrega de premios presidido por el concejal de Deportes, Antonio Manuel López.

Esta edición fue seguida de cerca por la asociación Duchenne Parent Project España. Los donativos altruistas de los participantes ayudaran a combatir esta enfermedad.

La próxima cita de este Circuito Provincial tendrá lugar el próximo 10 de febrero en El Borge con la IV Media Maratón BTT Villa de la Pasa El Borge.
Más fotos
quillo-marquez-suma-una-nueva-victoria-e quillo-marquez-suma-una-nueva-victoria-e
Comentarios