Diario Costa del Sol
17/06/2019

Mijas

 

Creada una ruta botánica en el enclave natural del Alcornocal de la Roza del Aguado de La Cala de Mijas

15-02-2019
Visto por 668 personas
Mijas Mijas Creada una ruta botánica en el enclave natural del Alcornocal de la Roza del Aguado de La Cala de Mijas
El Alcornocal de la Roza del Aguado es un tramo de 1,5 kilómetros, que tiene un recorrido de una hora aproximadamente, adecentado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas y se ha invertido 14.000 euros con la colocación de señalética, bancos y protecciones para los senderistas. En el que el visitante se puede ver en tablillas informativas las especies más representativas que hay en el trazado, hasta un total de 24. (Consulte el recorrido pinchando en este enlace).

La creación de esta ruta botánica es una apuesta del Ayuntamiento no solo por la naturaleza, sino también por potenciar segmentos turísticos alternativos al sol y playa, al pueblo blanco andaluz y al golf. En este sentido cabe recordar que el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas, elaborado por la UMA, contempla una amplia oferta de posibilidades para potenciar otras vías atractivas para el visitante.

Desde el equipo de gobierno están trabajando para que este espacio natural de 16 hectáreas sea catalogado como Parque Periurbano, proyecto que deberá aprobar la Junta de Andalucía.
Comentarios