Diario Costa del Sol
27/05/2019

Fuengirola

 

Fuengirola anima a participar el 24 de marzo en una plantación solidaria en el entorno del castillo Sohail

05-03-2019
Visto por 1014 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola anima a participar el 24 de marzo en una plantación solidaria en el entorno del castillo Sohail
La concejala de Medio Ambiente, María Jesús Pascual, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de la jornada de plantación solidaria que tendrá lugar el próximo día 24 de marzo en el entorno del castillo Sohail. Se trata de una iniciativa impulsada de forma conjunta por la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola, en la que se incluyen unas breves explicaciones sobre el cambio climático, la plantación de árboles y arbustos, talleres infantiles y la realización de una pequeña ruta por la zona.

“Se trata de una arbolada, es decir, una replantación de árboles que en este caso paga la Diputación y nosotros ponemos la ubicación y la participación de cincuenta personas, con lo cual queremos hacer un llamamiento a las personas de Fuengirola que quieran venir el domingo 24 de marzo para acompañarnos y participar en este proyecto”, ha explicado Pascual, señalando que “la ubicación será el entorno del castillo y las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono de la nave de servicios: 952 58 23 20 y se elegirá a las 50 personas por orden de llamada”.

Así, tal y como ha explicado Pascual, la jornada comenzará a las diez de la mañana, cuando tendrán lugar sesiones explicativas del desarrollo de la jornada y concienciación contra el cambio climático. La plantación participativa dará comienzo a las 10:30 horas y se extenderá durante dos horas. La actividad de restauración se desarrollará en el entorno del Castillo Sohail y se plantarán adelfas y mirtos para barrera con la carretera y delimitación del aparcamiento, además de aromáticas, lentisco y palmito. A partir de las 12:30 horas comenzará un paseo técnico-ambiental interpretativo en la zona de actuación y comenzarán a desarrollarse una serie de actividades ambientales de dinamización y concienciación dirigida a los niños.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas, habrá una parada de una hora para la comida y a las 15:00 horas se llevará a cabo una valoración de las jornadas y se realizarán encuestas de satisfacción entre los participantes, a quienes se entregará una ficha técnica de la actividad y un regalo de merchandising del programa Málaga Viva. Se recomienda traer ropa y calzado cómodo. Cada participante deberá traer la bebida y la comida para la jornada pues no lo suministra la organización. La hora de comida es libre.





Comentarios