Diario Costa del Sol
27/05/2019

Mancomunidad

 

La dirección de Acosol y su comité de empresa acuerdan sacar a concurso público todas las plazas posibles para evitar la temporalidad

06-03-2019
Visto por 769 personas
Mancomunidad Mancomunidad La dirección de Acosol y su comité de empresa acuerdan sacar a concurso público todas las plazas posibles para evitar la temporalidad
La dirección de Acosol y su comité de empresa han acordado trabajar conjuntamente para dar mayor estabilidad a la plantilla sacar a concurso público todas las plazas posibles legalmente para eliminar la temporalidad. Este es un esfuerzo que ambas partes vienen trabajando para solucionar un problema histórico de direcciones anteriores de Acosol.
Para el consejero delegado, Manuel Cardeña, “gracias a la situación económica de la empresa se puede afrontar la solución a este problema con el firme objetivo de estabilizar a la plantilla y que se cumplan los requisitos de concurrencia, mérito y capacidad”.

Del mismo modo, se ha acordado paralelamente a la elaboración de la relación de puestos de trabajo puesta en marcha, trabajar en un reparto más eficiente del personal de la empresa basado principalmente en el criterio de movilidad funcional aprobado en el último convenio colectivo restringiendo en lo posible el uso de temporales. Debemos de recordar, que este convenio colectivo, aprobado en septiembre, tiene como principal novedad que parte del salario está vinculado a beneficios entre la plantilla por objetivos, lo que lo hace un Convenio novedoso y referente en nuestro país aprobado por UGT y CCOO.

La empresa ha informado a los diferentes sindicatos de que el criterio de la empresa ante la denuncia de algunos trabajadores de las bolsas temporales para intentar buscar atajos para entrar como trabajadores fijos en Acosol va a ser la indemnización, no la readmisión, ya que se está jugando con la buena fe de la empresa y están impidiendo que otros trabajadores de la empresa o de fuera pueden optar a esas plazas con criterios de capacidad, mérito y concurrencia.

El consejero delegado de Acosol, con el respaldo de los sindicatos mayoritarios, ha manifestado que “nunca va a permanecer pasivo ante cualquier subterfugio legal que pretenda que el acceso al empleo público de Acosol eluda el incumplimiento de los principios legales de mérito e igualdad”.
Comentarios