Diario Costa del Sol
27/03/2019

Actualidad

 

Creación de la red de saneamiento para la eliminación de la estación de bombeo en el Puerto de la Duquesa de Manilva

06-03-2019
Visto por 555 personas
Actualidad Actualidad Creación de la red de saneamiento para la eliminación de la estación de bombeo en el Puerto de la Duquesa de Manilva
Técnicos municipales han desarrollado una memoria para la creación de un nuevo tramo de red de saneamiento, que aumenta la red actual, en una zona interior del Puerto de la Duquesa, en el TM de Manilva. En cuanto al plazo de ejecución, se ha programado su realización en dos meses con un presupuesto de 35.000 euros..

Esto viene como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez con representantes de dos de las comunidades de propietarios y el chiringuito en la citada zona.

El objeto del estudio consiste en la realización de zanjas a tal efecto y la colocación de arquetas de acometida y pozos de conexión para la correcta canalización de las instalaciones existentes en la zona, siempre siguiendo las indicaciones establecidas por Hidralia, compañía concesionaria de la red de saneamiento municipal.

Según comentó el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quien quiso comprobar desde el terreno la proyección de estas obras, con esta actuación se procederá a la eliminación del actual bombeo de residuales ubicado en la zona de playa y se realizará una nueva red para evacuación de aguas fecales de los edificios colindantes, por lo que solucionamos un problema histórico que la Demarcación de Costas estaba exigiendo que se retirara.

Implícitamente, esta mejora supondrá contribuir a no dañar el medio ambiente y colaborar en mejorar y cuidar el entorno.


Comentarios