Diario Costa del Sol
27/03/2019

Torremolinos

 

Torremolinos arranca las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición 'Femenino Singular'

07-03-2019
Visto por 545 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos arranca las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición 'Femenino Singular'
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Igualdad, ha informado de que hoy han comenzado las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición titulada 'Femenino Singular'. A lo largo del mes habrá numerosos eventos como obras de teatro, debates literarios o talleres educativos cuyo fin es sensibilizar, concienciar y prevenir cualquier forma de violencia y desigualdad.

Así, hoy a las 12.00 horas, se inauguró la exposición 'Femenino Singular' que reúne las obras de quince artistas contemporáneos que muestran su visión e inquietudes sobre el género femenino a través del retrato, la fotografía, la poesía visual, la instalación, el dibujo digital o el arte abstracto. La muestra se podrá visitar en la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Torremolinos, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Ya el viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos, con un minuto de silencio a partir de las 12.00 horas.

Carmen Posadas

Otras de las actividades más destacadas es el ciclo 'Ellas escriben', en el que participa Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta en 1998. Organizado en colaboración con la Biblioteca Municipal, será el 12 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Asimismo, la propia Biblioteca Municipal también colaborará en la organización en la Sala de Cine del Centro Picasso el 21 de marzo de una obra de teatro titulada 'Las sin sombrero II, ocultas e implecables'.

El 22 de marzo tendrán lugar dos eventos encuadrados dentro de la agenda programada para el mes del Día Internacional de la Mujer. El primero de ellos será la exposición 'Arte en femenino' a cargo de la Asociación Cultural de Torremolinos y cuya inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas. Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá luchar el segundo de los eventos programados para esta fecha y será la gala 'Planeta Violeta', también organizada por la propia asociación de El Calvario. Ambos serán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Cinco días más tarde, el 27 de marzo, tendrá lugar la obra de teatro 'Yo no quiero ser princesa rosa'. Se celebrará en el salón de actos del Centro Picasso y estará destinada al alumnado de los CEIPS del municipio, de primero y segundo curso de primaria. Ese mismo día, los alumnos de quinto y sexto de primaria disfrutarán de otra obra de teatro, 'Igualarte', en el mismo emplazamiento. Por último, el 29 de marzo a partir de las 17.30 horas, se celebrará una sesión del club de lectura 'Ellas escriben' en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Educación en valores

Desde el Área de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer también se han programado talleres y actividades enfocadas a los centros educativos de Torremolinos, tanto para Educación Infantil como Bachillerato. Así, se impartirá un taller de 'Nuevas masculinidades con perspectiva de género', la exposición 'Muchas formas de ser hombre' y el programa programa 'WeLove', de educación afectivo-sexual para el alumnado de Educación Secundaria.
Comentarios