Diario Costa del Sol
27/03/2019

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona entrega una tonelada de tapones de plástico para una campaña solidaria que ayuda a niños con discapacidad

15-03-2019
Visto por 538 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona entrega una tonelada de tapones de plástico para una campaña solidaria que ayuda a niños con discapacidad
El Ayuntamiento de Estepona ha entregado más de una tonelada de tapones de plástico a la Fundación Seur para colaborar con el proyecto solidario ‘Tapones para una nueva vida’. El Consistorio firmó el pasado mes de julio un acuerdo de colaboración con la citada entidad para recoger y reciclar los tapones de plástico de los envases y botellas.

De esta manera, la Fundación Seur adquiere ortopedia, materiales o tratamientos terapéuticos que necesitan niños con discapacidad, cuyas familias no disponen de recursos económicos suficientes. Con los más de 1.000 kilos de tapones de plástico que ha recogido el Ayuntamiento, la ciudad ha colaborado en la adquisición de un bipedestador que necesitaba Bruno, un niño con graves problemas de movilidad que necesitaba este aparato para ponerse en pie, ejercitar su musculatura y depender lo menos posible de la silla de ruedas.

Una vez que se ha conseguido este reto de ‘Tapones para una nueva vida’, el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Seur se han marcado un nuevo reto: recoger y reciclar más tapones de plástico para facilitar un programa de ayuda y terapia para Marcos, un niño que nació con problemas de salud y que necesita rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Desde el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Estepona comenzó a colaborar con la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ instalando en el municipio un total de 42 cajas para que los ciudadanos depositen todo ese plástico que permite financiar los tratamientos médicos y ortopedias de estos niños.

Los puntos de recogida se encuentran en las dependencias municipales de Puertosol, tenencia de alcaldía de Cancelada, antigua Casa Consistorial, Centro Cultural Padre Manuel, polideportivo José Ramón de la Morena y las delegaciones municipales de Juventud, Bienestar Social, Comercio y Archivo Histórico. Además, los tapones también se pueden dejar en las guarderías municipales, colegios e institutos, Palacio de Congresos, Gabinete Geriátrico, Parque de Bomberos, Jefatura de Policía Local y las instalaciones de RTV Estepona.

El Consistorio anima a los ciudadanos a que sigan colaborando con esta iniciativa solidaria que ayuda a niños desfavorecidos y que, además, contribuye a cuidar el medio ambiente, ya que se le da una segunda vida útil a los tapones de plástico que, en principio, están diseñados para un solo uso.

‘Tapones para una nueva vida’ es el proyecto estrella de la Fundación Seur, a través del cual se ha conseguido ya ayudar a más de 153 niños y niñas, mediante el reciclaje de tapones de plástico. De hecho, esta iniciativa ha sobrepasado ya el millón de euros destinado a ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedia.

Gracias a este proyecto y a la ayuda de todos ya se han reciclado 5.000 toneladas de plástico, evitando la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático
Comentarios