Diario Costa del Sol
21/09/2019

Mancomunidad

 

La Mancomunidad organiza un Congreso con expertos europeos y españoles en "Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos" en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 2 y 3 de mayo

20-03-2019
Visto por 1654 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Mancomunidad organiza un Congreso con expertos europeos y españoles en "Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos" en el Palacio de Congresos de Torremolinos los días 2 y 3 de mayo
El departamento de Formación Continua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental organiza junto con ADOFOR este congreso nacional y europeo con prestigiosos ponentes que versará sobre Falsedad Documental y Tráfico Ilícito de Vehículos y que inaugurará la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desarrollará durante dos días, el jueves 2 y viernes 3 de mayo, en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Torremolinos y es de carácter gratuito.

Durante los dos días intervendrán prestigiosos ponentes provenientes de Europa como D. Simon Robert, Oficial de la Policía de Hungría, que hablará de la “Identificación de vehículos Toyota robados y manipulados (Estudio RAV4 y C-HR)”; D. Marco Boscolo, inspector-Jefe de la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Venecia (Italia) que desarrollará una ponencia sobre “Falsedades con origen en terceros países ajenos a la UE”; el experto analista en Falsedad Documental de la Policía Local de Rovigno (Italia), D. Ricardo Evangelista que hablará sobre un “Estudio documental de países africanos”; D. Falk Hecht, de la Dirección de Policía de Hannover, Alemania que abordará el tema del "Fraude documental y delitos con vehículos. Conceptos y su lucha” o D. Luca Cometti, jefe del servicio de Información de la Guardia de Fronteras de Suiza, con una ponencia titulada "Examen de vehículos en búsqueda de dobles fondos”.

De nuestro país habrá conferenciantes expertos de la talla de D. Raúl Bermejo García, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid con la ponencia sobre "Normativa en la fabricación, impresión y personalización de los documentos de seguridad”; D. Juan Carlos Sobrino, Presidente ARGOS cuya conferencia versará sobre el "Estudio por marcas de vehículos. Grupos WAGON y PSA” o D. José Antonio Torelli Manzano, de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras con la ponencia “Detección de vehículos clonados en fronteras”.

También intervendrán D. José Manuel Rodríguez Jiménez, Policía Local de Mijas, Doctor en Matemáticas y Responsable de la División Científica ADOFOR con la ponencia “Matemáticas aplicadas a la verificación documental”; D. Jorge Garrido, Policía Local de Fuengirola y miembro ADOFOR que hablará sobre “Intervenciones de vehículos robados, con fuentes abiertas “APP” ADOFOR PRO”; D. Jair González Hernández, de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y miembro ACADOCPOL, que hablará sobre la “Visión de la documentoscopia en la estrategia formativa. Falsedad documental y su analogía en la seguridad” o D. Ricardo Domínguez, Policía Municipal de Madrid que disertará sobre “Sistemas de impresión, tipos y detección de falsificaciones. Avances en inteligencia artificial”.

Habrá dos tipos de certificaciones, uno de asistencia de 14 horas lectivas para los que hayan asistido al 100% del Congreso y otro de aprovechamiento para quien, además, supere un examen tipo test con un mínimo de un 70% sobre 100%, al que se le entregará un certificado de 20 horas.

Contará como coordinadores con los expertos en la materia Jesús Bernabé Cabrerizo Sánchez, presidente de ADOFOR y Agente de la Policía Local de Tarifa (Cádiz) y Francisco Javier Pérez Martín, vicepresidente de ADOFOR y Oficial de la Policía Local de Torremolinos (Málaga). En la mañana del 2 de mayo participará como moderador el Agente de la Policía Local de Benidorm (Alicante), Alejandro Andrés Sanchiz y, por la tarde, el Agente de la Policía Local de San Roque (Cádiz), Carlos Darío Pérez Romero.

En cuanto a la mañana del jueves, 3 de mayo, moderará el Agente de la Policía Local de Sevilla, Ignacio Sánchez Gómez y, por la tarde, el Agente de la Policía Local de Torrox (Málaga), Ángel López Postigo.

Puede realizar la inscripción en el siguiente enlace (si ya ha hecho formación con anterioridad con la Mancomunidad): http://formacion.mancomunidad.org/intranet/login.php
Si es la primera vez que se inscribe en un curso de la Mancomunidad deberá darse de alta en el siguiente enlace: http://formacion.mancomunidad.org/alta.php
Toda la información pinchando en este enlace.
Más fotos
la-mancomunidad-organiza-un-congreso-con
Comentarios