Diario Costa del Sol
22/07/2019

Malaga

 

Ya ha comenzado la 26ª Semana del Mar, organiza el Aula del Mar de Málaga bajo el título "Medusas en el mar de Alborán. Incidencia del cambio climático global"

25-03-2019
Visto por 621 personas
Malaga Malaga Ya ha comenzado la 26ª Semana del Mar, organiza el Aula del Mar de Málaga bajo el título "Medusas en el mar de Alborán. Incidencia del cambio climático global"
Hoy han comenzado la primera de las jornadas de la 26º Semana del Mar que hasta este jueves, 28 de marzo, organiza el Aula del Mar de Málaga con motivo de su 30 aniversario bajo el título "Medusas en el mar de Alborán. Incidencia del cambio climático global". Un evento en el que se dan cita instituciones relacionadas con la conservación del medio marino para la divulgación científica.

Durante estos días hay destacadas ponencias como la de Jesús M. García Lafuente, Catedrático e Investigador Principal del Grupo de Oceanografía de la UMA, titulada ‘La Oceanografía Física Global y Walter Munk. Homenaje al Einstein de los Océanos’; la presentación del II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar a cargo del coordinador general de CEI·Mar, Juan José Vergara, y el coordinador de CEI·Mar en la Universidad de Málaga, Enrique Moreno Ostos; además de la mesa redonda ‘Incidencia del cambio climático en el Mar de Alborán. El caso de las medusas’, en la que participa, entre otros, la investigadora del ICMAN-CSIC vinculada a CEI·Mar, Laura Prieto.

Durante la tercera jornada se llevará a cabo la firma del convenio Aula del Mar-Fundación CEI·MAR. Además, también se desarrollarán talleres, coloquios o una visita guiada al Museo Alborania del Aula del Mar, entre otras actividades. Al final de la cita, se realizará la lectura de las conclusiones de la semana.

Las jornadas son abiertas al público de manera gratuita mediante inscripción y contará con la asistencia de representantes de instituciones ligadas a la conservación del medio ambiente, empresarios y numerosos investigadores de la temática.

La XXVI Semana del Mar, organizada por el Aula del Mar y la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN, Universidad de Málaga, Fundación CEI·MAR, Instituto Español de Oceanografía y el Clúster Marino-Marítimo de Andalucía.





Más fotos
ya-ha-comenzado-la-26ª-semana-del-mar-o
Comentarios