Diario Costa del Sol
21/09/2019

Malaga

 

La Costa del Sol aplica su proyecto de inteligencia cognitiva en la B-Travel de Barcelona para promocionar su oferta en el mercado nacional

26-03-2019
Visto por 580 personas
Malaga Malaga La Costa del Sol aplica su proyecto de inteligencia cognitiva en la B-Travel de Barcelona para promocionar su oferta en el mercado nacional
La Costa del Sol continúa su apuesta por la inteligencia cognitiva a través de la aplicación del novedoso sistema en B-Travel, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes de España dirigida principalmente al consumidor final y profesionales del sector turístico especializados en el mercado emisor de Cataluña, en la que el destino participó en su vigésimo séptima edición, celebrada del 22 al 24 de marzo.

La representación de la provincia de Málaga en la feria bajo el paraguas de Turismo Andaluz “estuvo cubierta de propuestas de viajes hacia el destino vinculadas con el turismo activo y náutico, gastronómico, familiar y escapadas urbanas y de bienestar, entre otras, permitiendo reforzar la imagen del destino en dichos segmentos en el mercado catalán”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

La Costa del Sol aplicó en B-Travel por quinta feria consecutiva, tras FITUR, Matka, Navatur e ITB, el sistema de Eye Tracking en su stand, lo que permitió realizar el seguimiento de la mirada de todas las personas captadas por las cámaras, tanto las que pasaron por los mostradores y las mesas de trabajo como las que pasaron cerca, pero no se acercaron, permitió el reconocimiento facial de emociones de estas personas, trazando la permanencia en el stand, así como la afluencia de personas que interactuaron con cualquier elemento del stand, entre otras acciones. Así, el sistema registró 26.602 interacciones con la Costa del Sol desde fuera e interactuaron 10.623 personas en el stand. En total fueron atendidas 528 personas en los mostradores, un 49% más respecto al resto de las provincias.

El mercado catalán mostró mucho interés por pasar una semana en la provincia para sus vacaciones, alternando costa con interior y Ronda, Antequera y Caminito del Rey se posicionaron como importantes recursos complementarios para las vacaciones en el litoral malagueño.

Los resultados obtenidos en B-Travel gracias al sistema de inteligencia cognitiva que Turismo Costa del Sol viene aplicando en las últimas ferias “ayudó a descubrir los puntos fuertes y débiles de la estrategia de comunicación de la marca en el mercado catalán, sirviendo como herramienta de mejora para la participación en futuras ferias”.

La aplicación de este avance tecnológico se enmarca dentro del objetivo de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga- Costa del Sol para que la propia empresa, así como los empresarios y responsables públicos tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes posibles para la mejora de la competitividad turística del destino enmarcado en el Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol. Es por ello que la entidad continuará aplicando el sistema en las próximas ferias.

La presencia de la Costa del Sol en la feria B-Travel supuso una importante acción de promoción del destino, pues en ella participaron más de 200 expositores representando a más de mil empresas del sector, todas las comunidades autónomas españolas y 40 destinos internacionales. La feria recibió la visita de más de 30.000 personas igualando el número de visitantes de la pasada edición y Andalucía y Canarias fueron los destinos que atendieron un mayor número de clientes, según los datos oficiales ofrecidos por la propia Fira de Barcelona.

La apuesta de Turismo Costa del Sol por el mercado nacional viene avalada por los datos que reflejan los últimos boletines de Coyuntura Hotelera que elabora la entidad y que muestran, en los primeros meses del año, una tendencia de crecimiento. La Costa del Sol sumó un total de 958.934 pernoctaciones hoteleras en febrero, registrando un incremento del 3,2%, motivado fundamentalmente por el crecimiento del 7,5% de viajeros nacionales.
Comentarios