Diario Costa del Sol
17/10/2019

Turismo » Hoteles

 

Seis escapadas en Europa para disfrutar de la primavera en Semana Santa

26-03-2019
Visto por 871 personas
Turismo Hoteles Seis escapadas en Europa para disfrutar de la primavera en Semana Santa
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y varios días de vacaciones para disfrutar Worlhotels te propone algunas ideas para la primera escapada corta del año. Seis destinos que podrás visitar en Europa y a los que podrás llegar fácilmente en coche, tren o en un vuelo de corta distancia.

Celebra y regatea en Estambul, Turquía
Conocida por sus edificios históricos que mantienen el mismo esplendor de la época bizantina y otomana, Estambul es una ciudad polifacética que ofrece sus mil caras al viajero. En una ciudad que palpita entre dos continentes, los turistas pueden pasar desde una semana hasta varios meses sin aburrirse en este destino. Tomar una taza de café en el Pierre-Loti-Café del distrito Eyüp puede ser una excelente manera de comenzar las vacaciones de Semana Santa. Para ello hay que coger el funicular que te llevará hasta la colina de Pierre Loti con excelentes vistas sobre el Cuerno de Oro. Desde las teterías tradicionales hasta bares cosmopolitas o restaurantes gourmet, pasando por puestos callejeros con excelentes ejemplos de gastronomía local, el escenario culinario de Estambul refleja el perfecto equilibrio entre modernidad y tradición. Para adquirir productos típicos y recuerdos dirígete al Great Bazaar, donde el arte del regateo es obligatorio. Justo por encima de la bulliciosa plaza Taksim, el Marmara Hotel Taksim ofrece habitaciones con las mejores vistas panorámicas del Bósforo y el Cuerno de Oro.

En el corazón de la región del Ruhr: Essen, Alemania
No solo hay que escaparse a las grandes ciudades sino dar oportunidades a lugares más pequeños que pueden sorprenderte. Existen muchos estereotipos del área industrial de Alemania conocida como la región del Ruhr, pero ninguno de ellos se ajusta hoy a la realidad. La ciudad de Essen ha sido reconocida por ser una de las capitales verdes de Europa, título que ha conseguido gracias a sus hermosos lagos y parques urbanos. Hoy en día, los antiguos baluartes industriales ofrecen otros atractivos. Entre su historia ligada a la industria del acero, el carbón y la minería uno en Essen puede esperarse no sólo conocer monumentos ligados a esta historia sino acercarse al arte y la cultura cuyas manifestaciones se han desarrollado exquisitamente en la ciudad y a su vibrante vida nocturna. El complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein es uno de los lugares Patrimonio de la UNESCO y merece la pena visitarlo si decides viajar a la región del Ruhr. En Essen podrás alojarte en el Atlantic Congress Hotel ubicado en el animado distrito "Rüttenscheid" conocido por su oferta gastronómica y de tiendas y punto de partida perfecto para conocer el resto de esta región de Alemania.

Pequeño pero poderoso, Luxemburgo
Luxemburgo tiene una extensión de tres mil kilómetros cuadrados siendo uno de los estados más pequeños del mundo, pero sin duda esconde una joya que bien merece un viaje para descubrirla. Luxemburgo es el hogar de 170 nacionalidades que han aportado a la ciudad un carisma especial: creativa, diversa, multicultural y multilingüe. La ciudad está repleta de museos, teatros y eventos durante todo el año. Si eres un viajero goloso y estas en Luxemburgo no dejes de visitar la Casa del Chocolate frente al Gran Palacio Ducal. En un marco incomparable dentro de un edificio medieval podrás degustar uno de los mejores chocolates del mundo. El Grand Hotel Cravat, es el único hotel de cuatro estrellas de la ciudad y se encuentra a solo unos pasos de este dulce museo. Y para reducir los kilos de más existen varias rutas de senderismo que recorren desde la capital todo el Gran Ducado.

Diseño y cultura en Graz, Austria
No solo Viena merece una visita, si estás en Austria acércate a su segunda ciudad Graz, un secreto a voces entre los viajeros de todo el mundo. La ciudad tiene mucho que ofrecer sobre todo si hablamos de arquitectura y de diseño. En Graz podras toparte con espectaculares ejemplos de la arquitectura moderna entre edificios medievales como en el museo Kunsthaus, inaugurado en 2003 cuando Graz fue capital de la cultura alberga una de las colecciones más importantes de Europa de arte contemporáneo y es una joya de la arquitectura moderna a pesar de haberse ganado el nombre del “amistoso Alien” entre los habitantes de la ciudad. En Graz encontrarás igualmente numerosos ejemplos de arte callejero con una colección de interesantes grafitis a lo largo de tod el muro de la "Citybeach" y en el barrio de Puchstraße. Una rica herencia cultural y una diversa y animada escena creativa distinguen a la hermana pequeña de Viena. Todo ello le ha valido a Graz el título de la UNESCO de “Ciudad del Diseño”. Graz además presume de una gastronomía diversa con gran variedad de especialidades regionales lo que le valió el título de ser la primera Capital de las Delicias. El Grand Hôtel Wiesler en la ciudad vieja de Graz es un edificio con estilo entre el Soul y el Art Nouveau. El hotel ofrece no sólo habitaciones confortables sino además una excelente gastronomía en su restaurante Speisesaal.

Pintxos y arte en Bilbao, España
De una ciudad industrial a una metrópolis cultural, Bilbao tiene aún ese sabor auténtico de no haber sido descubierto aún por el turismo de masas. Su seña reciente de identidad es el museo Guggenheim reconocible en el paisaje de la ciudad por su futurista arquitectura de titanio, cristal y piedra caliza. La pequeña ciudad vieja de Bilbao es el mejor lugar para probar los pintxos de todas clases desde sándwiches hasta brochetas en miniatura. Los aficionados a la arquitectura y los amantes de la buena cocina se sentirán como en casa en Bilbao. El Hotel Ercilla está perfectamente ubicado para visitar la ciudad muy cerca tanto del Guggenheim como del museo de Bellas Artes. Desde su terraza en el tejado tendrás las mejores vistas de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de una copa mientras admiras la bella luz del atardecer.
Comentarios