Diario Costa del Sol
22/07/2019

Fuengirola

 

El Área de Servicios Sociales y el Puerto Deportivo de Fuengirola, reconocidos por la calidad de sus servicios

26-03-2019
Visto por 757 personas
Fuengirola Fuengirola El Área de Servicios Sociales y el Puerto Deportivo de Fuengirola, reconocidos por la calidad de sus servicios
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha recibido los distintivos que certifican la calidad de las prestaciones que se ofrecen tanto en Servicios Sociales como en el Puerto Deportivo. De esta manera, la Concejalía que ofrece asistencia social contará a partir de ahora con la certificación ISO 9001, siendo el segundo municipio de la región en contar con este distintivo, mientras que en el Puerto Deportivo ondeará a partir de ahora la Q de Calidad por los servicios náuticos-deportivos que se dan a los usuarios. La alcaldesa ha señalado que de esta forma el recinto portuario fuengiroleño es el tercero de Andalucía en disponer de este galardón.

“Me siento muy orgullosa porque los reconocimientos son siempre fruto del trabajo que realiza nuestro personal. En el caso de Servicios Sociales se valora la calidad de la prestación de la atención; es una labor muy difícil, porque atienden las necesidades de personas que atraviesan por momentos muy complicados, se enfrentan a situaciones graves. Tenemos unos magníficos profesionales”, ha explicado la alcaldesa.

Concretamente, el alcance de la certificación obtenida por el Área de Servicios Sociales es por “Gestión de los servicios a los ciudadanos de Fuengirola de los programas de ayuda a domicilio, atención y tratamiento familiar, colectivos de personas inmigrantes y ayudas económicas”. El trabajo para conseguir el ISO 9001 se inició hace meses, ya que primero se realizó un proceso de consultoría para aunar y crear unas pautas de funcionamiento y también se implementaron mejoras para dar el mejor servicio a la ciudadanía. Además, se llevó a cabo una auditoria para evaluar los servicios, lo que derivó en la obtención de este certificado acreditativo.

Q de Calidad
En lo que respecta al Puerto Deportivo, la regidora ha explicado que el de Fuengirola es el tercer recinto andaluz que ostenta esta distinción, en este caso por los servicios náuticos-deportivos. Para ello, al igual que con el ISO, se organizaron reuniones de trabajo, incorporando medidas para optimizar los sistemas y así ser un referente en lo que a calidad de servicios se refiere y pasar la auditoría pertinente. De hecho, ha querido agradecer el trabajo constante que realiza el personal adscrito al puerto.

La conocida como Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo, independiente y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene 15 años de historia y ya ha certificado a más de 4.500 empresas, lugares y entidades. La Q aporta sobre todo prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
Para conseguirla, el puerto ha pasado por auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los usuarios la mejor experiencia turística posible. De hecho, la alcaldesa ha recordado que todas las playas de Fuengirola disponen de este distintivo, al igual que la Oficina de Turismo, mientras que la Policía Local también dispone de dos certificaciones ISO.

“Me siento muy orgullosa de la dedicación constante de nuestros trabajadores municipales, pero también de la gran ciudad que estamos construyendo los fuengiroleños juntos. A estas distinciones obtenidas se sumarán más, para lo que ya estamos trabajando”, ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte el director general de la entidad Oca Cert, David Lao, que se ha encargado de hacer entrega de las certificaciones, ha dado a conocer que los resultados de las auditorias han sido muy satisfactorios y que hay “una implantación muy buena de los sistemas de calidad”. “Fuengirola está a la vanguardia, porque estas certificaciones que se han entregado no son habituales, por lo que esto tiene un valor añadido”, ha concluido el responsable.
Más fotos
el-area-de-servicios-sociales-y-el-puert el-area-de-servicios-sociales-y-el-puert el-area-de-servicios-sociales-y-el-puert
Comentarios