Diario Costa del Sol
18/06/2019

Torremolinos

 

Una mujer herida con politraumatismos y varios vehículos aplastados, balance de la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Cruz de Torremolinos

05-04-2019
Visto por 543 personas
Torremolinos Torremolinos Una mujer herida con politraumatismos y varios vehículos aplastados, balance de la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Cruz de Torremolinos
"Vamos a pedir que Parques y Jardines actúe de forma urgente ante situaciones similares de riesgo. Un alcalde debe estar en las pequeñas y en las grandes cosas, pero si no está, ni la propaganda más intensa oculta la realidad. Su dejación hace incluso peligrar la seguridad", denunciaba esta mañana en redes sociales la candidata del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos cuando se enteró del suceso.

Son muchas las personas que transitaban hoy por la calle Cruz de Torremolinos los que se han pegado un enorme susto que no olvidarán, lo mismo que vecinos de las inmediaciones y comerciantes que a esa hora tenían abiertos sus locales. Ocurrió alrededor de las 13.30 horas a la altura de la delegación de Hacienda de Torremolinos cuando un árbol de grandes dimensiones se desplomaba en medio de la calle provocando un gran estruendo que se ha escuchado en muchos metros a la redonda.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y sanitarios, que han atendido a una mujer que transitaba en ese momento por la zona y cuya edad no ha trascendido que ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Desde el 112 explicaban que la víctima presentaba, según el primer parte de la policía local, "varios politraumatismos".

Además, varios vehículos quedaban literalmente aplastados por el árbol de gran altura que quedó atravesado en la calle y que obligó a los servicios de bomberos a tener que cortarlo para poder retirarlo de la vía.

En un principio se baraja que la altura y el peso del agua con las intensas lluvias caídas esta mañana como la posible causa de desplome que ha podido reblandecer el terreno y ha hecho que cedan las raíces del inmenso árbol. Durante el tiempo que se prolongó las tareas de retirada del árbol de la vía la circulación quedó cortada pero a pesar del susto nadie pudo evitar que tanto turistas como viandantes sacaran sus cámaras para dejar patente el susto que se llevaron.


Comentarios