Diario Costa del Sol
22/04/2019

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos y la Junta desbloquean la ejecución de obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

08-04-2019
Visto por 476 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos y la Junta desbloquean la ejecución de obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos
No ha transcurrido un mes desde que la nueva delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, acompañada por la portavoz del grupo municipal y candidata en las elecciones municipales por el PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid se reunía con una representación de padres y madres del Ampa Concha Mendez Cuesta y con el equipo directivo del IES y este viernes se daba un gran paso con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, de la ejecución de las obras para la ampliación del centro educativo que cuentan con un importe de licitación de 945.321,72 euros.

Se trata de una aspiración que la comunidad educativa venía solicitando a la Junta de Andalucía sin que nadie les diera respuesta del motivo del retraso en la construcción de las nuevas aulas para evitar que los niños estuviesen en prefabricadas o se tuviesen que marchar a otros centros. Unos retrasos que afectan a un colectivo de 2.000 niños entre el alumnado del propio instituto y los colegios adscritos de El Pinillo y Mar Argentea.

Entre otros temas, en la citada reunión del pasado mes de marzo se abordó el tema de la construcción del nuevo edificio que albergará once aulas y que estará terminada para el curso 2020/21. Para soportar el crecimiento del centro el próximo curso, la delegada nos aseguró que se contaría con un módulo de dos aulas prefabricadas y, casi con toda seguridad, con el cierre de un porche del patio del que sumarían dos aulas más. También se habló de la situación del olivar que colinda al sur con el centro sobre el que la concejala Margarita del Cid aseguró a los representantes del Ampa que ya tenían la constancia de que se habían cedido los terrenos a la Consejería de Educación para la construcción de una pista deportiva para el IES.

La líder del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, posteaba el viernes en redes sociales:"No puedo decirte más Mercedes García Paine que Gracias por escucharlos, comprenderlos y actuar. Terminas esta semana despertando la sonrisa y la esperanza de muchos vecinos de Torremolinos que necesitan que alguien actuase en lugar de seguir prometiendo. Gracias por hacer de este proyecto, tu proyecto".

Más fotos
el-pp-de-torremolinos-y-la-junta-desbloq el-pp-de-torremolinos-y-la-junta-desbloq
Comentarios