Diario Costa del Sol
18/06/2019

Malaga

 

Bendodo valora el impulso de la Junta para acelerar la ampliación del Hospital Costa del Sol

15-04-2019
Visto por 482 personas
Malaga Malaga Bendodo valora el impulso de la Junta para acelerar la ampliación del Hospital Costa del Sol
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este fin de semana el impulso que desde la Junta de Andalucía se ha dado al proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol, enquistado por la gestión socialista desde 2007, pero que afronta una nueva etapa desde que el Ejecutivo andaluz ha rescatado la concesión y ya trabaja en un nuevo plan funcional, “todo en tiempo récord”.

“La ampliación del Costa del Sol necesitaba de una solución urgente y eso es lo que hemos hecho”, ha subrayado el dirigente popular, que ha acudido hoy a Marbella a la presentación de la candidatura del PP local, encabezada por Ángeles Muñoz, de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En este sentido, Bendodo ha recordado que a pesar de que la Junta socialista adjudicó a una empresa la concesión de la ampliación a cambio de la gestión del parking, “ellos, que no privatizan la sanidad”; las obras se encuentran en torno al 35 por ciento después de once años. “Lo primero que hemos hecho ha sido pagar doce millones de euros para rescatar la concesión, y ahora ya trabajamos en un nuevo plan funcional, ya que las necesidades sanitarias de la Costa del Sol han variado desde que se planteó la ampliación en 2007”, ha precisado.

No obstante, el presidente provincial ha adelantado que se necesitará una inversión aproximada de treinta millones de euros “para impulsar esta ampliación y que sea una realidad lo antes posible”.

“El Gobierno andaluz del cambio va a ser el gran aliado de los ayuntamientos, como está demostrando con este proyecto en Marbella”, ha enfatizado Bendodo, que ha lamentado que durante muchos años el PSOE llevara a esta ciudad “con el freno de mano puesto porque se avergonzaba de Marbella; también con razón por la gestión que hicieron aquí”.

De hecho, ha recordado que en esta legislatura municipal que concluye, “esta ciudad ha estado paralizada hasta hace poco más de año medio, momento desde que el PP volvió a tomar las riendas del gobierno municipal y volvió a situar a Marbella al frente de todos los indicadores económicos y turísticos de la Costa del Sol”.

Por eso, ha calificado de “muy importante” el acto de presentación de la candidatura del PP marbellí a las municipales, “porque son las personas que, lideradas por Ángeles Muñoz, van a garantizar que Marbella siga siendo la joya de la corona de la Costa del Sol”.

“Y lo va a hacer con un Gobierno andaluz de aliado, que cree en las posibilidades de esta tierra y que cumple con lo que promete; como con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF, del impuesto de transmisiones y el de actos jurídicos documentados”. “Y todo ello mejorando los servicios públicos, como supone acelerar la ampliación del Hospital Costa del Sol”, ha concluido.
Más fotos
bendodo-valora-el-impulso-de-la-junta-pa
Comentarios