Diario Costa del Sol
23/05/2019

Benalmadena

 

Presentada la 17ª edición de la Semana Náutica Costa del Sol que acogerá el Club Náutico Marítimo de Benalmádena del 18 al 20 de abril

15-04-2019
Visto por 644 personas
Benalmadena Benalmadena Presentada la 17ª edición de la Semana Náutica Costa del Sol que acogerá el Club Náutico Marítimo de Benalmádena del 18 al 20 de abril
Hoy se han presentado en el edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena las regatas de la 17ª Edición de la Semana Náutica de la Costa del Sol, valederas para el Campeonato de Andalucía de Clase Crucero.

Estas regatas, que se disputarán los próximos días 18, 19 y 20 de abril, en un total de cuatro categorías, OCR 1, ORC 2, ORC 3 y Promoción, han sido organizadas por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena, el grupo Holiday World Hotels y la inmobiliaria Inmogestate.

La presentación oficial de esta cita náutica ha estado presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha estado acompañado de Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, y José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Víctor Navas ha puesto en valor esta clase de eventos deportivos, que sirven para dinamizar la actividad comercial y náutica de la marina benalmádense: “Este evento contribuye a consolidar al Puerto Deportivo como referencia náutica y de ocio en la Costa del Sol, por lo que estamos muy agradecidos al Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela”.

El alcalde ha recordado la apretada agenda de la marina benalmadense, con el Campeonato de España y Andaluz de Motonáutica, este fin de semana; el evento gastronómico “Little Italy”, el próximo mes de mayo; o la celebración por primera vez en España del Campeonato del Mundo de Lanchas Rápidas en aguas de Benalmádena.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha subrayado la importancia de estas citas deportivas a la hora de proyectar la imagen del Puerto en nuestro entorno y ha agradecido a la Federación Española de Vela y al Club Náutico Marítimo de Benalmádena su implicación.

Tras ellos, José Antonio Macías, presidente del Club Náutico, ha agradecido al Ayuntamiento y al puerto su colaboración en la organización de esta prueba, “una de las más importantes de la temporada de la Vela en la costa andaluza y un clásico que llega este año a su edición número 17”.

Las regatas
Fuentes de la organización han señalado que se espera la afluencia de aproximadamente una treintena de barcos tipo Crucero (de 7 a 14 metros de eslora) y alrededor de 150 regatistas provenientes de distintos puntos de la costa malagueña y andaluza, además de Ceuta y Melilla.

Las regatas se disputarán sobre un circuito o en la forma de una regata costera dependiendo de las condiciones meteorológicas y del viento imperantes los días 18, 19 y 20 de abril, fechas en las que tradicionalmente se celebra esta prueba, una de las citas tradicionales para los aficionados a la Vela en la Costa del Sol.
Comentarios