Diario Costa del Sol
23/05/2019

Torremolinos

 

El PP ampliará la plantilla de la Policía Local de Torremolinos con la creación de 50 nuevas plazas

17-04-2019
Visto por 457 personas
Torremolinos Torremolinos El PP ampliará la plantilla de la Policía Local de Torremolinos con la creación de 50 nuevas plazas
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy parte de su Plan de Seguridad, que apostará por ampliar la plantilla de efectivos con 50 nuevas plazas.

Margarita Del Cid ha manifestado que “es esencial para nuestro municipio llevar a cabo un Plan de Seguridad acorde a las necesidades de Torremolinos, más si cabe teniendo en cuenta todos los casos de delincuencia que hemos vivido en los últimos períodos, que han hecho de Torremolinos un municipio poco seguro y falto de efectivos”.

En este mismo sentido, la edil popular ha informado que “apostamos por la creación de un Centro de Control de Tráfico, así como por el estudio y construcción de una nueva comisaría de Policía Local acorde a los tiempos que vivimos con todos los recursos disponibles. Primordial también, para Torremolinos, es la instalación de cámaras de video vigilancia en las zonas comerciales y peatonales estratégicas que disuadan a los delincuentes, y la creación de un departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona”.

“Asimismo, crear una Unidad de Seguridad Ciudadana para reforzar el funcionamiento con una máxima asignación de agentes a las labores en materia de seguridad con mayor presencia policial en zonas peatonales, comerciales, de ocio y playas. Todo ello no tiene sentido sin la ampliación de la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas. Torremolinos es un municipio en constante crecimiento y las coberturas en materia de seguridad del mismo modo deben ir incrementándose según las necesidades de nuestra localidad. La formación es otro de los pilares importantes en materia de seguridad, por lo que se impartirán cursos que formen al personal en los temas más demandados, pero también a la ciudadanía en asuntos relacionados con seguridad vial, violencia de género, o incluso a los jóvenes con el fin de concienciar sobre el consumo de drogas, primeros auxilios y otros temas de sensibilidad juvenil”, ha subrayado Del Cid.

La candidata a la alcaldía ha añadido que “tenemos que reforzar el servicio de vigilancia de playa con 30 Auxiliares que realizarán las labores de apoyo a las llamadas del 112, así como con apoyo logístico y de mantenimiento a la Jefatura Provincial en especial en los meses de mayo a septiembre, y potenciaremos el cuerpo de Protección Civil con la creación de una bolsa de trabajo. Ampliaremos también el período de Servicio de Vigilancia de Playas para la mejora de la seguridad de la zona, desde Semana Santa en los fines de semana, y de forma ininterrumpida desde el mes de junio. Dotaremos con dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (Desa), y con nuevos equipamientos, a la comisaría de la Policía Local por ser los primeros en llegar en cualquier incidente. De esta forma convertiremos al municipio en “una ciudad cardio-protegida”.

Del Cid ha concluido que “finalmente, confeccionaremos un Plan de Emergencia de Salvamento marítimo para la temporada de verano con unidades especiales altamente cualificadas con titulación federativa, e instalaremos puestos de salvamento en las tres zonas de playa. Controlaremos estrictamente la venta ambulante tanto en la vía pública, como en los mercadillos, e impulsaremos con el Gobierno de España una nueva comisaría de Policía Nacional, mejor ubicada y con mejores accesos”.
Comentarios