Diario Costa del Sol
22/09/2019

Torremolinos

 

El consejero de Salud anuncia la reforma del Hospital Marítimo de Torremolinos con una dotación de más de 3 millones y el traslado de consultas de Oftalmología y Salud Mental para descongestionar el Clínico

06-05-2019
Visto por 878 personas
Torremolinos Torremolinos El consejero de Salud anuncia la reforma del Hospital Marítimo de Torremolinos con una dotación de más de 3 millones y el traslado de consultas de Oftalmología y Salud Mental para descongestionar el Clínico
El Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado hoy varios centros hospitalarios en la provincia de Málaga, entre ellos, el Marítimo de Torremolinos para anunciar que su reforma estará incluida en los presupuestos de 2019 y 2020 con una dotación que supera los 3 millones de euros. "Más de tres lustros comprometida esta actuación y en tres meses el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno ha logrado desbloquearlo cumpliendo lo prometido. Han sido muchas las dificultades para dotar una inversión en los próximos presupuestos de 3.100.000 euros para el Marítimo pero estamos logrando que la Junta mire con otros ojos a Torremolinos", ha explicado satisfecha la candidata a la alcaldía de Torremolinos en las elecciones municipales del 26 de mayo, Margarita del Cid.

Por su parte, Aguirre ha adelantado que con estas partidas presupuestarias se actuarán en quirófanos, salas, en la cubierta del hospital y en la ampliación de consultas externas. "Queremos que sea un referente, tiene unas instalaciones excelentes", recalcó el consejero.  Con el fin de resolver los problemas de colapso del Hospital Clínico, desde la Consejería de Salud se potenciará el Hospital Marítimo de Torremolinos trasladando gran parte de las consultas de Oftalmología y de Salud Mental a este centro torremolinense desde el Área de Oftalmología del Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital. Aguirre recordó que el Hospital Marítimo depende de Clínico.

Por su parte, Margarita del Cid aprovechó la ocasión para recalcar que "si logramos recuperar la alcaldía vamos a seguir trabajando en otras carencias sanitarias para lograr un tercer ambulatorio y las urgencias pediátricas que tanta falta hacen en Torremolinos".

Sobre el tercer hospital en Málaga capital, Aguirre explicó que el actual equipo de gobierno de la Junta ha desbloqueado junto con la Diputación malagueña la cesión de los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil para ubicar en él el futuro centro sanitario.

El consejero aseguró que en estos tres meses del gobierno de los populares al frente de la Junta se han reducido las listas de espera un seis por ciento en pacientes con más de un año de espera o los que llevaban más de 180 días con patologías graves y ha valorado como "muy positivo" la ratio de siete minutos de las consultas dentro del nuevo Plan de Atención Primaria ambulatoria.

Foto de portada: Facebook del PP de Torremolinos.
Comentarios