Diario Costa del Sol
23/05/2019

Torremolinos

 

Un millar de alumnos de diez centros educativos de Torremolinos protagonizan la ‘I Feria de la Tecnología y de la Ciencia’

07-05-2019
Visto por 378 personas
Torremolinos Torremolinos Un millar de alumnos de diez centros educativos de Torremolinos protagonizan la ‘I Feria de la Tecnología y de la Ciencia’
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará mañana miércoles, 8 de mayo, la ‘I Feria de la Tecnología y de la Ciencia’, una convocatoria de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos en la que participarán cerca de un millar de alumnos y alumnas de diez centros docentes de enseñanzas Primaria y Secundaria de la localidad.

En el evento, una ampliación con nuevas disciplinas de la que fuera la primera edición de la ‘Feria de la Ciencia’ -celebrada en mayo de 2018-, el alumnado mostrará los experimentos y desarrollos científicos que han realizado a lo largo de este curso escolar 2018/2019.

El hall del recinto de congresos albergará los stands de los distintos centros docentes que participan en esta convocatoria, donde presentarán a sus propios compañeros y a los del resto de centros docentes los ensayos y conocimientos adquiridos durante el año académico en las ramas de la ciencia y la tecnología.

Los centros participantes serán los de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) Albaida, Atenea, Benyamina, El Pinillo, La Paz, Mar Argentea y San Miguel, además del Colegio Medalla Milagrosa y los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Playamar y Los Manantiales.

A ellos se sumarán distintas entidades colaboradoras, caso de Principia, Mimedia, Neovel Informática y el Club Jakemate de Torremolinos, que también exhibirán distintos experimentos de interés tecnológico y científico y, en el caso del club Jakemate, habilitará un espacio con mesas en las que los alumnos podrán recibir clases de ajedrez y otros juegos relacionados con las temáticas de la feria. La I Feria de Tecnología y de la Ciencia se desarrollará desde las 10,00 y hasta las 13,00 horas.
Comentarios