Diario Costa del Sol
22/07/2019

Torremolinos

 

Del Cid comenzará el Plan Piloto de embellecimiento del municipio en la zona del Calvario

07-05-2019
Visto por 558 personas
Torremolinos Torremolinos Del Cid comenzará el Plan Piloto de embellecimiento del municipio en la zona del Calvario
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en cuanto llegue al gobierno municipal.

Marga Del Cid ha manifestado que “la primera zona residencial y el corazón de Torremolinos es la zona del Calvario. Uno de los proyectos que tenemos para esta zona es la remodelación de la calle Rafael Quintana para hacerla una calle óptima para los vecinos, donde puedan aparcar cómodamente, donde el tráfico sea fluido y donde las aceras estén en condiciones. Es necesario un Torremolinos más limpio, mejor mantenido, más protegido, más seguro y queremos empezar por aquí, por el Calvario”.

“Son muchas las tareas por hacer en este barrio que no ha estado suficientemente atendido, pero una de las mayores preocupaciones de los comerciantes y vecinos es el problema de aparcamiento. Vamos a gestionar bolsas de aparcamiento en calle Jamaica o en el antiguo mercado municipal, para que los vecinos puedan aparcar en esta zona. Parece que cuando hablamos de aparcamiento solo nos acordamos del centro o del Paseo Marítimo, pero es necesario que la gente pueda acceder y le dé vida a uno de los barrios donde existe más población de nuestro pueblo”, ha añadido Del Cid.

La edil popular ha subrayado que “otro de los grandes problemas de los vecinos de este barrio es el IBI. La nueva política socialista de que quien tenga más de dos propiedades no puede acceder a las subvenciones, o el hecho de no tener un IBI rebajado para los empadronados, se va a terminar con una ordenanza 100% legal para que los empadronados, pensionistas, familias numerosas, propietarios de VPO o parados de larga duración, paguen menos impuestos y no tengan que soportar tanta carga fiscal”.

Marga Del Cid ha asegurado que “lo que queremos es un Torremolinos mejor que no se quede atrás y que sea un referente en la Costa del Sol. El motor de Torremolinos ha sido siempre El Calvario. Apostamos por este barrio, vamos a empezar por aquí ese plan de embellecimiento, limpieza y mantenimiento para que los vecinos este mismo verano ya puedan ver los resultados de este cambio”.

Otras medidas a adoptar
Entre el resto medidas que el Partido Popular pondrá en marcha en El Calvario, se encuentra el Gran Bulevar que soterrará la circunvalación N-340 desde la Rotonda del Turista hasta la rotonda del Parque de la Batería. La instalación de una cafetería y una ludoteca en el Patronato Municipal de Deportes. La creación de una Escuela de Hostelería en el Centro de Menores San Francisco de Asís. La recuperación y conservación de Los Pinares y El Molino del Inca. El mantenimiento de los centros escolares, así como exigir a la Junta de Andalucía las mejoras necesarias para ello, y la creación de un Programa de Garantía Alimentaria para escolares con dificultades económicas. Por último, implantar un servicio de urgencias pediátricas y mejorar los servicios de urgencias del centro de salud del Calvario.
Video
Más fotos
del-cid-comenzara-el-plan-piloto-de-embe
Comentarios