Diario Costa del Sol
23/05/2019

Torremolinos

 

Un taller impartido por La Térmica enseñará las claves de cómo escuchar y disfrutar la música clásica

08-05-2019
Visto por 376 personas
Torremolinos Torremolinos Un taller impartido por La Térmica enseñará las claves de cómo escuchar y disfrutar la música clásica
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ofrecerá este viernes, 10 de mayo, un taller formativo bajo el título ‘Cómo escuchar la música clásica’, una actividad del Centro de Cultura Contemporánea La Térmica Málaga. El curso está especialmente dirigido a adultos no músicos interesados en conocer la magia de este lenguaje del arte.

Organizado en colaboración con el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, el taller se impartirá en sesión única y tres horas de duración, desde las 18’00 y hasta las 21’00 horas. Impartido por María Testa, del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo y Directora Artística de 'Música con Encanto’, la matriculación al curso está disponible al precio de 10 euros en la página web www.latermicamalaga.com.

Los asistentes podrán a través de esta actividad aproximarse a la música clásica a partir de los elementos del lenguaje y de las formas musicales para desarrollar una audición inteligente de la música a través de las obras y los compositores más relevantes del repertorio clásico a lo largo de la historia desde el nivel más básico

El curso propone el descubrimiento hacia los elementos del lenguaje musical y conocer cuáles son los ingredientes más importantes que forman ese maravilloso fenómeno de creación humana que es la música, al tiempo que ofrecer un acercamiento vivencial a cada uno de estos elementos, según fueron apareciendo en la historia de la música en Occidente: el ritmo, la melodía, la armonía y el timbre.

La experiencia está compuesta por un breve contenido histórico que ayudará a comprender la evolución de la música en la cultura occidental, y un contenido práctico a través del cual los asistentes podrán reconocer cada uno de estos elementos a través de la audición y la participación directa en una vivencia musical personal, divertida y sorprendente.

Comentarios