Diario Costa del Sol
23/05/2019

Torremolinos

 

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ofrece una exposición fotográfica dedicada a la memoria del Holocausto

13-05-2019
Visto por 561 personas
Torremolinos Torremolinos El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ofrece una exposición fotográfica dedicada a la memoria del Holocausto
El Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos abrió hoy lunes 13 sus puertas hasta el lunes, 20 de mayo, a la exposición de fotografías ‘Memoria: Olvido y el Holocausto. Recordar lo que fue hecho para ser olvidado’, muestra que llega de la mano de la Asociación Médica Rambam.

La exposición consta de 18 fotografías acompañadas de textos cortos escritos por Nora Gaon. El eje temático se centra en la dificultad de la representación de los hechos acaecidos durante el Holocausto durante el cual el régimen nazi actuó conscientemente en la masacre de millones de personas, judíos y no judíos creyendo que todo pasaría a ser olvido.

Organizada en colaboración con el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, la apertura de la muestra hoy tendrá como prólogo una conferencia a las 18,00 horas. La exposición podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 10,00 a 20,00 horas, y el sábado, de 10,00 a 13,00 horas.

Durante los últimos veinte años de trabajo en el Museo Beit Lohamei Haguetaot (La Casa de los Combatientes de los Guetos en la Galilea Occidental, Israel), Nora Gaon ha estudiado el Holocausto tratando de descifrar ese acto que fue perpetrado para ser invisible.

Dos viajes a Polonia y la visita a esos guetos y a esos campos, le otorgaron la posibilidad de utilizar su cámara fotográfica para plasmar las imágenes que integran esta colección de instantáneas que dan forma a un espejo compuesto de fragmentos que se completan con breves textos que llaman a la reflexión.
Comentarios