Diario Costa del Sol
17/06/2019

Malaga

 

La Diputación lanza nuevas ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración

17-05-2019
Visto por 703 personas
Malaga Malaga La Diputación lanza nuevas ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas de larga duración
La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y fundamentalmente las mayores de 45 años.

Esta línea de ayudas, dotada con 800.000 euros, se dirige a empresas, cooperativas de trabajo, autónomos y profesionales. El plazo de presentación de solicitudes, que se abrió el 15 de mayo, permanecerá abierto hasta que se agote el presupuesto disponible o, como máximo, hasta el 31 de octubre.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha destacado que es el segundo año que se pone en marcha este plan de ayudas, que se suma al conjunto de actuaciones que lleva a cabo la Diputación para impulsar la actividad económica y paliar el desempleo en la provincia. En 2018, el programa consiguió la contratación de medio centenar de personas en Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Campillos, Casabermeja, Colmenar, Comares, Estepona, Fuente de Piedra, Nerja, Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Esta convocatoria -realizada por el servicio de Empleo, integrado en la delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación- tiene como principal objetivo favorecer la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años mediante contrato temporal o indefinido, exigiéndose para este ultimo una duración mínima de dos años.

Armijo anima al empresariado y a los trabajadores autónomos a acogerse a las subvenciones, que servirán para estimular el empleo y la reinserción sociolaboral. Además, este año se estrechará la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para difundir la iniciativa entre las empresas demandantes de empleo.
Importe a subvencionar

La cuantía de la subvención variará en función de que el contrato a realizar sea indefinido o temporal e irá destinada a subvencionar salario y seguridad social de la persona contratada. En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 10.000 euros por la contratación de personas de entre 30 y 44 años; y 13.000 euros, por la de personas de más de 45 años.

Y en cuanto a los contratos temporales, la Diputación aportará 4.000 euros por un periodo de contratación mínimo de 6 meses de personas que tengan entre 30 y 44 años; y 6.000 euros para mayores de 45 años. Estas cantidades se incrementarán en uno y otro caso, en 400 y 600 euros, respectivamente, por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

Tanto en una como en otra modalidad de contrato, la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo sea de media jornada.

Toda la información referente a esta convocatoria de subvenciones, en concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes, se puede consultar en el BOPMA del 14 de mayo de 2019. Y las bases reguladoras se encuentran publicadas en el BOPMA del 5 de junio de 2018, modificadas por acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de febrero de 2019, publicado en el BOPMA del 1 de marzo de 2019.

Para cualquier consulta sobre esta línea de ayudas, se puede llamar al servicio de Empleo de la Diputación (952069163 / 952069367 / 952069467 / 952069369) o enviar un correo electrónico a desempleadoslargaduracion@malaga.es. Igualmente, se puede recabar información en la web del servicio de empleo.
Comentarios