Diario Costa del Sol
19/08/2019

Malaga

 

El pintor Antonio Montiel, autor del cartel y presentador de la gala benéfica del Teléfono de la Esperanza que se celebra mañana en el Teatro Cervantes de Málaga

20-05-2019
Visto por 1006 personas
Malaga Malaga El pintor Antonio Montiel, autor del cartel y presentador de la gala benéfica del Teléfono de la Esperanza que se celebra mañana en el Teatro Cervantes de Málaga
El Teléfono de la Esperanza de Málaga celebra mañana martes 21 de mayo su gala benéfica, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cervantes. El pintor Antonio Montiel es el autor del cartel. Se trata de una composición de fotografías con las imágenes de los artistas participantes. Montiel lleva años colaborando con esta institución benéfica y recordó que "cuando tenía 9 o 10 años una profesora de Religión nos habló del Teléfono de la Esperanza y aquello era un misterio para mí. Estuve por llamar y ahora, años después, quien me iba a decir que iba a acabar entre esta gran familia".

Montiel se ocupará de presentar la gala por tercer año consecutivo y ha sido el artífice de la presencia de un plantel de artistas de gran trayectoria y reconocimiento del público.

Los artistas participantes serán: Estrella Morente, María Vidal, Felipe Campuzano, Virginia Gámez, Chaparro de Málaga a la guitarra y el grupo de baile de José Lucena.

Las entradas a la gala tienen un precio de 10 y 20 euros y se pueden comprar reservando por teléfono en el número 952 65 26 51 y acudiendo a la sede en la calle Hurtado de Mendoza, 3.

El Teléfono de la Esperanza se fundó en 1971 en Sevilla y hoy está presente en 29 provincias. Desde el 24 de abril de 1976 lleva funcionando el Teléfono de la Esperanza en Málaga, siendo su primer director el sacerdote pasionista Sergio Ferrero. La rehabilitación de la sede tuvo lugar el 24 de octubre de 2009, siendo su presidente Juan Sánchez Porras.

El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado cuya base humana está formada actualmente por 1602 personas. Se trata de una ONG pionera en la relación de ayuda, con personal formado y comprometido, y abierta a nuevos retos que tiene como valores la gratuidad, la ayuda permanente, la libertad, el anonimato y el compromiso social. Para cumplir con su misión ponen al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito en cuatro áreas: Intervención en crisis, promoción de la salud emocional, voluntariado y cooperación internacional.

Se puede colaborar con el Teléfono de la Esperanza haciéndose voluntario/a ya que esta labor sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda a los demás. Cada persona comprometida se encargan de formarla para que su ayuda sea eficaz y para que sus acciones vayan en sintonía con su desarrollo personal.

También se puede colaborar haciéndose socio o socia con una aportación periódica que ayuda a que puedan seguir llevando a cabo sus acciones. Como socio, recibirá en su domicilio la revista AVIVIR y podrá desgravar su aportación en su declaración de la renta, también a través de donativos, de marcar la X solidaria en la casilla 106 en la Declaración de la Renta, un 0,7% de sus impuestos se destinan a programas que realizan las ONG, sin que suponga ningún coste económico para usted. Más info pinchando aquí.

Si lo prefiere, puede hacer una única donación por la cantidad que usted elijas para ayudar en la labor diaria que también podrá desgravar esta aportación en su próxima declaración de la renta. Además de incluir al Teléfono de la Esperanza en su testamento y dejar su huella ayudando a hacer un mundo más solidario.
Comentarios