Diario Costa del Sol
17/06/2019

Torremolinos

 

Torremolinos acoge este jueves una jornada especial de donación de sangre en la Clínica Santa Elena

03-06-2019
Visto por 600 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos acoge este jueves una jornada especial de donación de sangre en la Clínica Santa Elena
El Ayuntamiento de Torremolinos colabora con la Clínica Santa Elena de Torremolinos en la ya tradicional campaña de donación de sangre previa al verano, con el objetivo de divulgar y sensibilizar a los ciudadanos de Torremolinos y la Costa del Sol de la necesidad de donar sangre. La campaña de donación se llevará a cabo este jueves 6 de junio, de 9 a 14 horas en el Salón de Actos de la Clínica Santa Elena, y contará con 8 camillas para la donación de sangre y un total de 6 profesionales para la atención directa a los donantes: 1 médicos, 2 enfermeros, ,1 conductores y 2 voluntarios de la Asociación Gota Roja.

La idea es dar a conocer que las necesidades de sangre y sus componentes se mantienen constantes todo el año, sin embargo las fechas vacacionales, como el verano, trastocan la regularidad de las mismas, esencialmente por la movilidad de los donantes habituales, se produce una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de que acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones, aunque también pueden donar en el lugar donde se encuentren de vacaciones.

El Centro de Transfusión de Málaga suministra toda la sangre que precisan los centros sanitarios de la provincia tanto públicos como privados. La media de consumo diario supera las 250 unidades transfundidas.

Colecta especial en la Costa del Sol
El Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol y la Clínica Santa Elena en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células y la Asociación de Donantes de Sangre La Gota Roja de Málaga, realizan esta colecta principalmente para promocionar la donación de sangre en la Costa del Sol. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de donar sangre, ya que la van a demandar los pacientes ingresados en los hospitales y las personas que sufren accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia.
Comentarios