Diario Costa del Sol
19/08/2019

Actualidad

 

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente: 5 medidas para contaminar menos con tu coche

05-06-2019
Visto por 91 personas
Actualidad Actualidad 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente: 5 medidas para contaminar menos con tu coche
La celebración del Día del Medioambiente, que en la edición de 2019 se centra en la concienciación para la eliminación de plásticos, no deja de ser una oportunidad para que organismos, usuarios, políticos y líderes de opinión pública, trabajen de forma común con un objetivo: el cuidado del medio.

En concreto, el sector del transporte mundial representa prácticamente un 25% de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando conforme pasa el tiempo. Por otro lado, el sector del vehículo de ocasión, experimentando una transformación inédita y de ritmo frenético en los últimos 25 años, sigue en constante crecimiento apoyado también por la transformación digital. Es cierto que nos enfrentamos a muchos retos ecológicos, y en este marco, el rejuvenecimiento del parque automovilístico a través de los vehículos de ocasión puede ser una alternativa para contribuir a ayudar a respetar el medio ambiente. Desde Tramicar ofrecemos distintas medidas que puedan tomarse en cuenta para ser parte activa de la ayuda al planeta. ¡Toma nota!

Evita las manías a la hora de conducir

Muchos conductores adquieren manías que son perjudiciales para el consumo de gasolina y, por tanto, además de aumentar el gasto en combustible, emiten más cantidad de dióxido de carbono al aire, lo que es altamente contaminante. Algunos expertos recomiendan aplicar una conducción “académica”, es decir, la que se adquiere en las autoescuelas antes de conseguir el carnet de conducir. Moderar la velocidad, utilizar las marchas adecuadas (y escuchar el motor de cada coche), limitar el uso de aire acondicionado (que puede llegar a incrementar el gasto de gasolina hasta un 20%), cargar el vehículo de forma consciente, conducir de forma anticipada (pensando bien las maniobras y evitando una conducción brusca con frenazos o adelantamientos de riesgo), son algunas de las opciones para poder ayudar al medio y prácticamente… sin hacer grandes cambios. ¿te apuntas?

Revisa tu coche como un experto

Estamos de acuerdo en que no tienes que ser un experto mecánico para poder tener un coche, pero llevarlo a punto es una cuestión, ya no solo medioambiental, sino de seguridad. Revisar el tubo de escape y el catalizador (ya que las fugas pueden ser nocivas para el entorno), comprobar batería y sistemas de encendido (para que la combustión sea eficaz), revisar las ruedas (algo que afecta directamente al consumo del combustible), comprobar el filtro de aceite, tener limpio el sistema de inyección y el estado de los amortiguadores son algunas medidas muy positivas que van en beneficio de todos, incluido el conductor.

Comprueba el trayecto antes de salir

Una pregunta que todo conductor debe hacerse en el momento de llevar a cabo un trayecto es si necesita realizar ese traslado en su coche particular o puede utilizar, en su caso, el transporte público. No se trata de prescindir del coche, ya que es completamente necesario en la mayoría de los casos particulares, sino de buscar alternativas a su uso si realmente existen. Además, con muchas medidas que toman las ciudades de limitación de los coches, muchos ayuntamientos suplantan la falta de apertura del tráfico con mayor frecuencia y líneas del transporte público. ¿Has comprobado si el trayecto que vas a realizar puedes hacerlo en metro, autobús, andando o incluso en bicicleta?

Comparte tu viaje con amigos y compañeros

Compartir coche es una de las opciones de economía colaborativa con mejor acogida en España. Si vas a realizar algún trayecto largo, puedes poner tu coche a disponibilidad de otros usuarios que tienen un origen y destino como el tuyo y, además, comparten gastos contigo. El desplazamiento es siempre más económico, menos contaminante y ¿quién sabe? Puede que conozcas a personas interesantes que te amenizan el viaje.

Plantéate si es hora de un cambiar tu coche

Puede ser que tengas un coche demasiado viejo, al que seguramente tengas cariño, pero te está costando una inversión excesiva en averías y reparaciones, por lo que seguro que contamina más. El mercado del vehículo de segunda mano está en auge y tiene una flota con cada vez más modelos y posibilidades. La gestión de una compraventa puede ser más ágil de lo que crees: puedes cambiar de coche en el mismo tiempo y de una manera similar a la de reservar un trayecto en viaje compartido. Tramicar hace por ti toda la gestión de compraventa de tu vehículo de forma cómoda y sin papeleos, completamente online, identificando a los intervinientes y blindando el proceso de forma que es 100% seguro. Todo con las máximas garantías gracias a su tecnología que le permite verificar en tiempo real la viabilidad del cambio de titular del vehículo, identificando a los intervinientes, incluso de forma no presencial, y aportando mayor seguridad al proceso. Con esta ventaja y los consejos sobre tu conducción, no tienes excusa para poder aportar tu granito de arena a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Tramicar es la única plataforma que facilita al usuario, de forma completamente online y 100% segura, la gestión de compraventa de un vehículo. Adicionalmente, Tramicar ofrece servicios complementarios al proceso de compraventa de un vehículo, incluyendo el informe del estado del vehículo expedido por la DGT, la notificación de venta, y el exclusivo Tramipay, para garantizar el pago del vehículo y la satisfacción de las partes implicadas. Desde su nacimiento en 2017, más de 10.000 clientes ya han confiado en el servicio que ofrece la compañía.
Comentarios