Diario Costa del Sol
19/08/2019

Fuengirola

 

Fuengirola registra un nuevo descenso del desempleo de 215 personas lo que la sitúa a niveles de antes de la crisis

06-06-2019
Visto por 729 personas
Fuengirola Fuengirola Fuengirola registra un nuevo descenso del desempleo de 215 personas lo que la sitúa a niveles de antes de la crisis
La alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, ha informado de que en el mes de mayo se ha registrado un nuevo descenso del desempleo en la ciudad de 215 personas, por lo que en la actualidad hay 5.689 personas en búsqueda de un trabajo. Estas cifras sitúan el paro en la ciudad a niveles previos al inicio de la crisis. Además, la regidora ha dado a conocer que ya se están desarrollando los planes de empleo autonómicos, con los que de forma gradual se van a incorporar 209 personas a labores municipales.

Al respecto, Ana Mula ha asegurado que el fomento del empleo es una “prioridad absoluta para mí y mi equipo de gobierno”. Así, y ahondando en las últimas cifras de paro registradas, Mula ha detallado que actualmente hay 5.689 personas sin un puesto de trabajo en la ciudad, lo que se traduce un descenso interanual del 4,02%. La alcaldesa ha informado a su vez que desde mayo de 2015 hasta esta fecha el paro en Fuengirola ha bajado en torno a un 22%, ya que en aquella fecha había 7.306 desempleados.

“Aunque este descenso es una buena noticia, seguiremos impulsando todo tipo de acciones para que la cifra continúe bajando. Porque tener un empleo es fundamental y para ello también es muy importante tener una buena formación”, ha valorado la alcaldesa.

Planes de empleo autonómicos
En este sentido, Ana Mula ha detallado que ya se están impulsando los planes de empleo autonómicos que servirán para incorporar al mercado laboral a un total de 209 personas, las cuales realizarán distintas labores municipales. El proyecto se denomina “Iniciativa de Cooperación Local” y para desarrollar estas acciones concretas al Ayuntamiento de Fuengirola se le ha concedido un total de 1.902.200 euros, procedentes de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o en su caso, el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“De esa cantidad, a finales de mayo ya nos habían ingresado un 75%, esto es, 1.426.650 euros, lo que demuestra una vez más el compromiso con nuestra ciudad que tiene el nuevo Gobierno Andaluz con nuestro presidente Juanma Moreno al frente”, ha asegurado Ana Mula, quien ha explicado que el Ayuntamiento también aporta parte de la financiación y el material para que los empleados desempeñen su labor.

Esta iniciativa de empleabilidad se divide en cinco grupos: Jóvenes menores de 30 años, para lo que se incorporarán 82 personas; de 30 a 44 años, 52 en total; Mayores de 45 años que sean desempleados de larga duración, 42 personas; Con más de 45 años haciendo una especial cobertura para mayores de 55, 29 trabajadores; y Personal técnico de inserción, 4. Se van a incorporar todo tipo de perfiles profesionales, desde administrativos, a graduados sociales, pasando por pintores, barrenderos, farmacéutico, electricistas, arquitectos… A fecha 6 de junio ya se han contratado un total de 113 personas. Además ahora se está en proceso de entrevistas de otros 56 puestos

Para terminar, la alcaldesa ha recordado que a disposición de los fuengiroleños está la Bolsa de Empleo Municipal, una herramienta muy eficaz que intermedia entre los demandantes de empleo y las empresas. De hecho, en lo que va de año (hasta este cinco de junio) a través de la Bolsa se han conseguido 165 inserciones laborales.

Comentarios