Diario Costa del Sol
19/08/2019

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos acoge la exposición ColegiArte con trabajos artísticos del alumnado

07-06-2019
Visto por 335 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos acoge la exposición ColegiArte con trabajos artísticos del alumnado
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, acoge la exposición artística ColegiArte: 'Vanguardias del siglo XX en las artes plásticas' que del 7 al 19 de junio mostrará los trabajos artísticos que ha elaborado el alumnado de los colegios de Torremolinos con la colaboración de la Asociación La Falsa Realidad.

La exposición contará con un conjunto de chapas artísticas y dibujos realizados por los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria pertenecientes a los colegios La Paz, Benyamina, Ciudad Palma de Mallorca y Sunny View School.

Esta muestra surge a raíz de la exposición de obras de arte originales pertenecientes a los fondos de la Asociación La Falsa Realidad en los centros educativos. Los alumnos y alumnas debían indagar sobre la biografía de los artistas y el contexto histórico de las obras expuestas como una manera de conocer el arte contemporáneo y las vanguardias artísticas.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha destacado "el trabajo de la asociación la Falsa Realidad que les ha permitido aprender a través del arte es esencial para que los niños se enganchen a actividades; y especialmente es interesante porque lo han hecho usando otros formatos como el rap y las chapas con obras de arte, ya que otros medios más serios no les iba a llamar la atención. Todo lo que se salga de la norma y sirva para enseñarles el arte de vanguardia es bueno para el alumnado de Torremolinos".

Por su parte, Manuel Arenas, de la Asociación Falsa Realidad ha comentado que "ha sido un trabajo colectivo en colaboración con el Ayuntamiento y el profesorado. Es algo experimental y hemos elegido las vanguardias para ver los valores humanos que hay detrás de estos artistas que arriesgaron. Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento apoye la labor de las asociaciones y porque ha habido bastante participación".

Tras este primer acercamiento, en el que el alumnado debía explicar las obras que les habían sido asignadas ante el resto de compañeros del centro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una interpretación libre de las mismas mediante chapas y dibujos, que ahora se exponen.
Comentarios